Una nueva amenaza de los capitalistas a la clase trabajadora sevillana por protestar

La compañía aérea Ryanair ha amenazado a la plantilla de La Rinconada (Sevilla) con cerrar el hangar de reparaciones situado en este municipio por protestar contra las pésimas condiciones laborales.…
image_pdfimage_print

La compañía aérea Ryanair ha amenazado a la plantilla de La Rinconada (Sevilla) con cerrar el hangar de reparaciones situado en este municipio por protestar contra las pésimas condiciones laborales. Esta es la realidad que se esconde detrás de los titulares de los diferentes medios, los cuales suscriben las palabras de la patronal, quienes atribuyen al “conflicto laboral” la causa del cierre, cuando una vez más es la explotación capitalista el único motivo.

 

 

Desde hace tiempo los trabajadores de dicho centro de trabajo han denunciado la “continua actitud de coacciones y amenazas a la plantilla” así como el “incumplimiento sistemático de la jornada laboral”, además de tener que comprar herramientas con su dinero o de no reconocerles la categoría profesional que les corresponde. Todo esto con una Inspección de Trabajo cómplice al mirar hacia otro lado, y unas leyes y unos jueces siempre al servicio de los patronos.

Ante este nuevo caso de explotación los trabajadores han decidido no callarse y reclamar unas mejores condiciones, a lo que la patronal ha vuelto a responder con algo a lo que ya estamos acostumbrados: amenazar con trasladar el hangar de reparaciones en busca de trabajadores que acepten la explotación.

Este caso de amenaza capitalista no es para nada nuevo, una vez más muestra el poder que la posesión de los medios de producción otorga a los capitalistas. Dándoles la capacidad de decidir si decenas de familias se quedan sin ingresos con los que poder cubrir sus necesidades, todo porque lo único que importa en el sistema capitalista es aumentar los beneficios de unos pocos. Unos beneficios que, dado el estado del sistema capitalista, solo se pueden obtener exprimiendo cada vez más a la clase trabajadora, ya sea con este tipo de amenazas, con el fascismo, o creando guerras en las que solo es nuestra clase la que muere.

Con todo esto podemos ver cómo luchar por mejorar las condiciones laborales en cada centro de trabajo no es suficiente, ya que los empresarios siempre tendrán el poder en las negociaciones. Si el poder a los capitalistas se lo da la posesión de fábricas y empresas, la solución de la clase trabajadora es hacerse con esa posesión. Solo de esta forma la clase trabajadora podrá decidir sobre su futuro, poniendo todas las riquezas que crea a diario con su trabajo al servicio de toda la sociedad y no solo al de una clase parasitaria como es la burguesía.

Esto no se conseguirá en la farsa electoral que vivimos cada 4 años, como ocurrirá el próximo 19 de junio en Andalucía, una farsa con la que nos hacen creer que la clase obrera está haciendo política y que esta es la única forma de cambiar nuestra vidas. Pero año tras año y elecciones tras elecciones vemos como solo es un engaño más de este sistema. Para que nuestra clase tenga realmente una vida digna es necesario que trabajadores y trabajadoras de todo el país se organicen y se unan en un Frente Único del Pueblo, en el cual se enlacen todas las luchas que hoy en día se dan de forma aisladas pero que tienen un mismo causante: el sistema capitalista. Es por ello por lo que invitamos a la clase trabajadora sevillana a que se organice y participe en los diferentes actos que se están llevando a cabo en toda la provincia convocados por el FUP, desde asambleas hasta concentraciones. Sólo así la clase trabajadora podrá luchar contra la explotación capitalista que sufre día tras día.

¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA FRENTE AL CAPITALISMO!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E) EN SEVILLA

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *