¡Puertollano no se cierra!

La ya de por sí deplorable situación del proletariado, tanto en el Estado español como en el conjunto del Mundo, se agrava en Puertollano, donde la planta petroquímica de REPSOL…

La ya de por sí deplorable situación del proletariado, tanto en el Estado español como en el conjunto del Mundo, se agrava en Puertollano, donde la planta petroquímica de REPSOL prepara un ERTE para un máximo (según datos de la empresa) de 618 trabajadores.

Desde que se instalaron numerosas minas de carbón y otros minerales, y la refinería de petróleo en Puertollano (Ciudad Real), la ciudad y su comarca experimentó un importante crecimiento económico y demográfico, generándose trabajo directa e indirectamente para la gran mayoría de los trabajadores de la ciudad. Además de la petroquímica, ELCOGAS era una importante central termoeléctrica que sustentaba la economía de la ciudad, hasta que su cierre llevó al paro y a la miseria a muchos trabajadores, fomentando también la pérdida demográfica de la zona.

¡Y REPSOL quiere empeorar la situación de los trabajadores con un ERTE que seguramente degenere en ERE!

Los reaccionarios de PSOE, PP y C’s piden con total calma a la empresa que considere no aplicar el ERTE; los oportunistas de PODEMOS, IU/PCE se conforman con el “no al cierre”. ¡Nosotros exigimos y luchamos por la socialización de los medios de producción! Nosotros no pedimos a las empresas, nosotros combatimos, declaramos la guerra a los explotadores.

Solo la socialización de los medios de producción y la construcción del socialismo, un sistema que permita armonizar las relaciones de producción, podrá garantizar una vida digna y trabajo para todos, evitando así la despoblación de determinados núcleos urbanos y no forzando a emigrar a gran parte de la población, que se ve obligada a vivir hacinada en unas pocas ciudades que concentran la producción y gran parte del mercado laboral.

 

¡No habrá un segundo ELCOGAS!

¡Puertollano no se cierra!

¡Todo el poder para el proletariado!

COMITÉ PROVINCIAL DE CIUDAD REAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *