Nuevo convenio, nuevos retrocesos

El pasado domingo 24 el PCOE estuvo en la concentración convocada en Sevilla por los sindicatos ASC, CNT y CGT contra la firma del nuevo convenio provincial de limpieza de…
image_pdfimage_print

El pasado domingo 24 el PCOE estuvo en la concentración convocada en Sevilla por los sindicatos ASC, CNT y CGT contra la firma del nuevo convenio provincial de limpieza de edificios y locales, convenio firmado por los sindicatos amarillos CCOO y UGT, que una vez más vuelven a traicionar a la clase obrera. En ella se llevó a cabo un reparto de octavillas en la cual se explica el papel de estos sindicatos en el Estado capitalista. A continuación se expone dicha octavilla:

“Una vez más, los sindicatos vendidos CCOO y UGT, a espaldas e ignorando a los trabajadores, se disponen a perpetrar una nueva traición contra la clase obrera a la que dicen representar, en esta ocasión, con la firma del nuevo convenio provincial de limpieza de edificios y locales.

Y es que estos sindicatos amarillos (CCOO-UGT) son una parte del Estado capitalista, instrumentos al servicio de la Patronal para someter a los trabajadores cuyo objetivo es dividir, desmovilizar, desorganizar y traicionar a los trabajadores siendo esta su esencia, su razón de existir, la de servir los intereses de clase de los empresarios. Y no hemos de olvidar que el Estado actual es el instrumento que tienen los empresarios para imponer su dictado y oprimir a la clase trabajadora. A tenor de lo expresado, se comprende así que la propia patronal reconozca la necesidad y la “responsabilidad” de sus sindicatos amarillos y, todavía más, se comprende que el Estado que riegue generosamente con millones de euros de dineros públicos que salen de los impuestos de los trabajadores en forma de subvenciones así como todo tipo de liberaciones y demás prebendas para estos sindicatos podridos como, por ejemplo, son los diferentes Servicios de Mediación y demás observatorios inútiles, por no hablar de la cogestión que hacen de las pensiones privadas en grandes empresas. Esa es la contraprestación a las traiciones y fechorías perpetradas por CCOO y UGT contra la clase obrera, este gobierno “progresista” de PSOE y PODEMOS/IU/PCE, a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social no ha dudado en aumentar a los sindicatos para este 2021 las subvenciones destinadas a estos un 56% en comparación con lo presupuestado en 2020.

CCOO y UGT son dos instrumentos fundamentales para que el Estado pueda aplicar la política económica de la patronal consistente en devaluar los salarios, en hacer que siempre los salarios vayan por debajo de la carestía de vida, así como para destruir los puestos de trabajo al antojo de los intereses de la patronal, no dudando CCOO y UGT en firmar todo tipo de ERE que le han puesto por delante y de los que, también, se llevan suculentas comisiones por suscribir los precitados despidos colectivos. La clase trabajadora no puede depositar su confianza en este sindicalismo amarillo y debe romper con CCOO y UGT que es sinónimo de debilitar a la patronal y a su Estado criminal.

Los empresarios y sus medios de comunicación se afanan en vilipendiar al sindicalismo empleando como ariete la corrupción y la putrefacción de los sindicatos amarillos que los propios empresarios, y su Estado, alimentan para que los trabajadores rechacemos el sindicalismo, o lo que es lo mismo, la organización económica y política de la clase obrera para conquistar mejoras económicas y sociales. Los trabajadores debemos rechazar por completo este mensaje y debemos actuar de manera opuesta, esto es, organizados y unidos fortaleciendo las filas del sindicalismo de clase. En esta dirección el Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a los trabajadores sevillanos en general, y del sector de la limpieza en particular, a fortalecer las filas del sindicalismo de clase que internacionalmente está organizado en la Federación Sindical Mundial (FSM) y que su referente en el Estado español es la Alternativa Sindical de Clase (ASC).

Asimismo, hacemos un llamamiento a los trabajadores del Sector de la Limpieza de Sevilla a organizarse para tumbar este criminal convenio de traición siendo para ello fundamental no sólo organizarse y unirse en cada centro de trabajo sino, también, trasladar este conflicto al conjunto de la sociedad sevillana para que el pueblo asuma como propio este conflicto, pues esta es la ecuación que conducirá a los trabajadores en general, y de la limpieza en particular, a frenar tamaño atropello y a comenzar a dar pasos hacia adelante. Es momento de unir todas las luchas de los diferentes sectores de la clase trabajadora en una única lucha de clases contra los auténticos y únicos responsables de los males que azotan a los trabajadores, que no son otros que los empresarios y su Estado. El capitalismo está quebrado y lo único que puede ofertar a los trabajadores es pobreza, sufrimiento y muerte, por ello es vital que los trabajadores superemos este criminal sistema económico y conquistemos el socialismo, que hoy es una necesidad vital e histórica para la vida de la clase trabajadora”.

 

¡CONTRA EL SINDICALISMO AMARILLO Y CONTRA EL ESTADO BURGUÉS!!

¡POR LA UNIDAD DEL SINDICALISMO DE CLASE Y POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Sevilla

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *