La impunidad de los explotadores del campo

Desde el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) hemos ido denunciando las diferentes agresiones e incluso asesinatos que la clase explotadora ha llevado a cabo contra sus trabajadores del campo, los…
image_pdfimage_print

Desde el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) hemos ido denunciando las diferentes agresiones e incluso asesinatos que la clase explotadora ha llevado a cabo contra sus trabajadores del campo, los cuales no dejan de ser evidencias de que bajo el sistema capitalista nuestras vidas no importan, salvo para garantizar su forma parasitaria de subsistencia.

Entre estas agresiones destacan las sexuales, como han ido denunciando las temporeras marroquíes de los campos de fresa de Huelva. A estas denuncias se les une la paliza y violación sufrida hace tres años por una jornalera de parte de su patrón en Murcia, a la cual además, amenazó con despedirla en caso de que lo denunciara. De poco sirve que el propio agresor haya reconocido que cometió tal crimen, ya que pese a haber sido condenado a dos años de cárcel, se le ha concedido el beneficio de la suspensión de la pena privativa de su libertad, por lo que tras pagar 6.000 euros (una cantidad risible para alguien de su posición económica), pasará un lustro de “libertad vigilada” teniendo que asistir a un programa formativo de educación sexual.

Vemos con qué facilidad les resulta a los explotadores el agredir y abusar sexualmente de sus trabajadoras, pudiendo constatar que no es un caso aislado. De igual forma, vimos a finales del mes pasado cómo dos policías locales de Estepona (Málaga) evitaban la cárcel por violación a cambio de una indemnización y asistir a otro programa de educación sexual. Se aprecia cómo el sistema judicial en el Estado español respalda de manera abierta a los explotadores y a los que protegen su status quo, y no podía ser de otra forma bajo la dictadura del Capital, como ya analizamos en otro artículo.

Esta situación de prácticamente impunidad hacia estos abusos contra trabajadoras es una evidencia más de que bajo este sistema de explotación, con todas las instituciones a su mando, no habrá realmente justicia para nuestra clase, por lo que urge que nos unamos todos los que formemos parte de luchas sociales (campesinas, obreras, estudiantiles, jubilados, etc) en el Frente Único del Pueblo (FUP) con la justa intención de destruir la dictadura del capital en la que estamos envueltos, en pos de la construcción del socialismo.

Finalmente, quisiéramos mandar nuestro apoyo de clase a las diferentes víctimas de estas agresiones.

 

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

¡POR EL SOCIALISMO!

¡POR LA UNIÓN DE TRABAJADORES!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

 

Comisión de Movimiento Obrero y de Masas del PCOE

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *