Contra la privatización de la Universidad de Sevilla: por una Universidad Obrera

El pasado jueves 15 de abril trabajadores de la Universidad de Sevilla y estudiantes se concentraron en las puertas del rectorado para protestar contra el proceso de privatización que se…

El pasado jueves 15 de abril trabajadores de la Universidad de Sevilla y estudiantes se concentraron en las puertas del rectorado para protestar contra el proceso de privatización que se está llevando a cabo en la universidad. En los últimos 20 años los diferentes servicios han ido siendo ocupados por empresas privadas, como son los puestos de mantenimiento, jardinería o SOS, dando lugar a unas peores condiciones laborales de los trabajadores. En 2011 los puestos de mantenimiento del personal de la universidad eran un total de 215; estos puestos han pasado a un total de 200 en 2020. Sin embargo, durante estos años las infraestructuras de la universidad han aumentado, lo cual ha dado lugar a una mayor cantidad de puestos de trabajo de mantenimiento, puestos que han sido ocupados por empresas privadas.

Desde el PCOE mostramos nuestra solidaridad con los trabajadores de la Universidad de Sevilla. Este proceso de privatización, junto a la pésima gestión de la pandemia (hecho que ya denunciamos), son una muestra de cómo la universidad está funcionando como una empresa privada, anteponiendo los intereses económicos a los intereses de los estudiantes y trabajadores.  La solución a estos problemas no puede seguir siendo exigir reformas o medidas que no vayan a la raíz del problema, la única solución es construir una Universidad Obrera que esté al servicio de la mayoría y no al servicio de una clase parasitaria como es la burguesía. Y es que tanto esta situación que sufren los estudiantes y los trabajadores de la universidad como el resto de problemas de la clase obrera tienen un mismo culpable, el cual no es otro que el sistema capitalista. Un sistema cuyo único objetivo es aumentar los beneficios empresariales a costa de la explotación y la miseria de la clase trabajadora.

La única salida para la clase obrera es la unidad y la organización. Por ello desde el PCOE llamamos a todos los estudiantes de clase obrera y a todos los trabajadores a organizarse en un Frente Único del Pueblo. Un frente que luche contra un sistema caduco como es el capitalismo. Un frente cuyo objetivo sea construir el Socialismo, un sistema en el que tanto la universidad, como toda la producción y todos los recursos estén al servicio de la clase obrera, para poder así cubrir todas nuestras necesidades.

 

¡Por una Universidad Obrera!

¡Por la unidad de la clase obrera contra el capitalismo!

 

Comité Provincial del PCOE en Sevilla

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *