¡VIVA LA DEMOCRACIA!

En el día de ayer se celebraron los comicios que dan carácter democrático al sistema. Nuestro partido, nutrido de camaradas jóvenes que jamás se habían enfrentado a un reto tan…

En el día de ayer se celebraron los comicios que dan carácter democrático al sistema. Nuestro partido, nutrido de camaradas jóvenes que jamás se habían enfrentado a un reto tan importante, lo encaró con energía y firmeza desarrollando un despliegue de esfuerzo sobresaliente, como corresponde a una organización comunista.

Sabíamos que encontraríamos muchos obstáculos, pero pensábamos que serían hechos aislados como consecuencia de nuestra inexperiencia al respecto. No estamos acostumbrados a cumplimentar tantos trámites burocráticos. Pero gracias a nuestro quehacer fuimos salvando todas las trabas, como la recogida de las 1500 firmas avales -requisito indispensable para poder concurrir a las elecciones-, el alistamiento de la candidatura, la petición de lugares para celebrar nuestros mítines y para realizar nuestra propaganda electoral, etc. Como quiera que nuestro gobierno e incluso los partidos mayores -haciendo gala de una insolente profesión democrática- habían acusado a Cuba y Venezuela de ser países que no tienen elecciones libres, creímos que nuestros adalides salvaguardaban la pureza de la nuestra.

Sin embargo la realidad fue otra muy distinta. Después de recibir los beneplácitos -documentos legales- de las Juntas electorales correspondientes para celebrar nuestros mítines, nos lo impidieron con los hechos: tanto en el colegio elegido en Carmona como el Centro Deportivo de Hytasa (Sevilla) nos negaron los lugares para celebrar los actos, porque no tenían comunicación de las sacrosantas Juntas Electorales. Naturalmente, los celebramos en donde y como quisimos, se opusiera quien se opusiera.

También en el momento “supremo” de la democracia burguesa, cual es el acto de votar, tuvimos nuestros inconvenientes. En muchos colegios no estaban nuestras papeletas en algunas de sus mesas: Parque Alcosa, Polígono de San Pablo, Dos Hermanas, San Jerónimo, Alcalá de Guadaira, Macarena… Aunque el caso más sangrante lo encontramos en el Colegio de los Salesianos de Triana. Gracias a un amigo del partido que fue a votar nos enteramos que no están nuestras papeletas, nos dirigimos hacia allá y efectivamente, aunque habían trece motones –cantidad de organizaciones participantes en Sevilla- no estaba el del PCOE, pero habían dos de PODEMOS. Se hizo la oportuna reclamación y se subsanó la “anomalía”, tras cuatro horas sin papeletas. Aunque hicimos la reclamación en acta, no podíamos acusar a nadie, porque podía haber sido un error de los señores encargados de colocar dichas papeletas. Pero a las cinco de la tarde, nuestras listas no se encontraban de nuevo, porque habían colocado encima de ellas boletos de PODEMOS.

Se terminó la democracia y volvemos a la realidad, cual es que nuestro Secretario General ha sido despedido poco después de conocerse que se presentarían como cabeza de lista por el PCOE. El delito que se le imputa es que en calidad de Presidente del Comité de Empresa de  AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES y en nombre de dicho comité entregó una carta a la Presidenta de la Junta de Andalucía, por ser esta entidad pública accionista de dicha empresa. En la carta se pedía a Dª SUSANA DIAZ una reunión para denunciarle la vulneración de los derechos de los empleados, especialmente el despido de trabajadoras embarazadas, de baja maternal o por tener reducción de jornada por menor, la respuesta fue el despido de nuestro camarada.

Esta es nuestra realidad cuotidiana que ni PP, ni PSOE, ni PODEMOS, ni Cs y ni IU, van a solucionar ni pueden, porque se trata de lucha de clase a la que ellos han renunciado en nombre de una difusa y desclasada ciudadanía. Ninguna democracia emanada del sistema capitalista pondrá fin a estas tropelías, que constituyen el sostén del régimen ¿Qué otra forma tiene el capitalista para mantener su poder, para enriquecerse, si no es sobre el abuso, el atropello y la explotación de los trabajadores?

La democracia que nosotros aceptamos, es la que parta de los propios trabajadores y ésta solo puede advenir con la lucha en los centros de trabajo y en las calles, pues la “democracia” en el capitalismo solo dura diez minutos para el trabajador, el acto  de votar.

EL COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL, llama a todos los trabajadores, al pueblo en general, a hacer caso omiso a los cantamañanas servidores de su señor el capitalismo, para construir la unidad en las empresas y barrios conformando el FRENTE UNICO DEL PUEBLO.

ORGANICEMOS ASAMBLEAS DE LOS TRABAJADORES ACTUALMENTE EN CONFLICTOS PARA FRENAR LOS ABUSOS DE LOS CAPITALISTAS Y PARA CONSTRUIR LA  OFENSIVA TRABAJADORA A TRAVÉS DE LA ASAMBLEA DE COMITES, DELEGADOS Y TRABAJADORES (ACDT).

MIENTRAS EXISTA EL CAPITALISMO NO HABRA DEMOCRACIA PARA EL PUEBLO TRABAJADOR

READMISION DE FRANCISCO BARJAS

COMITÉ PROVINCIAL DE SEVILLA DEL

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *