Vecinos de los barrios de Sevilla reprimidos por movilizarse contra los cortes de luz que sufren

El pasado lunes 4 de julio los vecinos del Cerro del Águila salieron a la calle a protestar contra los cortes de luz que se llevan dando en sus barrios…
image_pdfimage_print

El pasado lunes 4 de julio los vecinos del Cerro del Águila salieron a la calle a protestar contra los cortes de luz que se llevan dando en sus barrios desde hace años. Unos cortes de luz que se dan también en otros barrios obreros, tanto de Sevilla como de España. Uno de los culpables de estos cortes de luz no es otra que la antigua empresa pública Endesa, una empresa que se cedió a los capitalistas para que estos expriman al máximo sus beneficios a costa de las peores condiciones de vida de la clase trabajadora. Un hecho que no nos debe sorprender, ya que esta es la naturaleza misma del sistema capitalista: una clase parasitaria enriqueciéndose a base de la explotación y la miseria de los trabajadores.

Ante estas protestas el Estado realizó el papel que tiene actualmente en la sociedad, utilizando a las fuerzas de seguridad como brazo armado del capital para reprimir cualquier protesta de la clase trabajadora. Así ocurrió con la detención de uno de los manifestantes que protestaban por la violencia que ejerce el sistema contra los vecinos de estos barrios.

Desde el PCOE nos solidarizamos y denunciamos este nuevo caso de represión sufrido por este vecino del barrio. Una represión que se da con el gobierno “más progresista de la historia” al mando. Demostrando una vez más que no importa el color del gobierno y que siempre serán los intereses del capital los que defiendan usando para ello toda la represión necesaria.

Es por ello que hacemos un llamamiento a la clase trabajadora de estos barrios y a la clase trabajadora de todo el Estado español a que deje de confiar en los diferentes gobiernos que están al servicio de los monopolios y nunca servirán a los intereses de la clase trabajadora. La única salida para la clase trabajadora es organizarse en torno al Frente Único del Pueblo, en el cual se unan todas las luchas de la clase trabajadora y cuyo objetivo sea construir nuestros propios órganos de poder. Solo así se pondrá fin a la miseria y a la violencia capitalista y podremos poner todos los recursos y riquezas al servicio de la sociedad.

 

¡CONTRA LA REPRESIÓN Y VIOLENCIA CAPITALISTA!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

 

COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E) EN SEVILLA

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *