Represión al pueblo de Linares: los verdugos llevan placa

El pueblo de Linares sufre este fin de semana la misma represión que ha sufrido desde siempre la clase obrera a manos de los cuerpos represivos del Estado español, cuyo…

El pueblo de Linares sufre este fin de semana la misma represión que ha sufrido desde siempre la clase obrera a manos de los cuerpos represivos del Estado español, cuyo papel es hacer de verdugos a aquellos que hacen frente a las injusticias o simplemente muestran su descontento.

La Policía Nacional es un nido de fascistas y torturadores, tal como lo eran los grises del franquismo, que agreden al pueblo de manera impune y con el apoyo de todas las administraciones, instituciones judiciales y partidos del régimen. Porque con ellos forman un todo que sirve para sostener la explotación del hombre por el hombre.

En Linares, un pueblo desangrado por el paro, donde la desindustrialización ha sido la tónica general de las últimas décadas, y que se acrecienta con los cierres de El Corte Inglés o Zara, los verdugos del régimen, como hacen en todas partes, no sólo han encubierto a la escoria fascista con placa que campa a sus anchas por las calles, con la chulería y prepotencia con que acostumbran, pudiendo pavonearse borrachos a plena luz del día, sino que han iniciado una escabechina a base de cacerías e incluso disparando a bocajarro y a traición, como suelen hacer estos cobardes, que, como grita la juventud linarense, no son nada sin la placa.

 

Denunciamos también el papel encubridor de los medios de comunicación, en especial Canal Sur, que representa hoy el altavoz del fascismo institucional. Mientras en directo disparaban a bocajarro a un hombre indefenso, el periodista mercenario de dicho medio que ha presenciado dicho crimen, habla de “altercados” y “tensión”, e incluso dice que los antidisturbios actúan para despejar la zona cuando “hay alguna agresión o tiran alguna botella”.

Desde el PCOE no pedimos una limpieza de la Policía Nacional, ni de ningún cuerpo de represión del Estado. No pedimos nada. Nada será concedido por los verdugos y sus cómplices. A lo que aspiramos y a ello alentamos a la clase obrera, es a construir sus propias instituciones y sus propias fuerzas de seguridad populares, a través de un Frente Único del Pueblo, antifascista y anticapitalista, para abolir y aplastar a los verdugos del régimen y cumplir su misión contraria: reprimir a los ricos, quitarles lo que nos han robado durante siglos y poner las inmensas riquezas que generamos la clase obrera en manos de toda la sociedad para su disfrute.

 

Por la abolición de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Por su sustitución por una policía y ejército populares

Por el Frente Único del Pueblo

Por el Socialismo

 

Comité Regional del PCOE en Andalucía

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *