Que la tierra te sea leve, camarada Manuel García Moreno

El pasado viernes 15 de enero falleció nuestro camarada Manuel García Moreno. Con Manolo desaparece un apreciado activista sindical que ha dejado una huella indeleble entre sus compañeros de la…

El pasado viernes 15 de enero falleció nuestro camarada Manuel García Moreno. Con Manolo desaparece un apreciado activista sindical que ha dejado una huella indeleble entre sus compañeros de la RENFE y del metal catalán. Su firmeza en los principios revolucionarios del marxismo-leninismo, le llevó a abandonar las filas del PSUC y de CCOO por su alta traición a los trabajadores, para entregarse de lleno a la misión de recuperar dichos principios, contribuyendo con Enrique Líster en la construcción del PCOE y del PCOC, de los que fue miembro de sus respectivos Comités Ejecutivos.

Manolo hizo de la salvaguarda de los principios revolucionarios el leitmotiv de su existencia, lo que le indujo a oponerse a Enrique Líster y a sus seguidores cuando estos pretendieron eliminar el PCOE para volver al reformista PCE.

Pero el camarada Manolo, como tantos otros hombres y mujeres trabajadores del mundo, ha sido víctima de la maldad de un sistema criminal que guarda en sus arsenales material bélico con capacidad para matar seis veces a la humanidad, mientras que muestra una extraña “incapacidad” de neutralizar un virus. Un virus que está sirviendo de aliado en un momento de grave crisis del sistema, proporcionando una tregua y una excusa para que los gobiernos capitalistas puedan tener una justificación falsaria y así tomar medidas contra sus pueblos para aliviar la situación de los grandes capitalistas.

El Comité Central y toda la militancia del PCOE, rendimos nuestro más cálido homenaje al camarada García Moreno y transmitimos nuestro más sentido y revolucionario pésame a su compañera y a sus hijos.

Por la senda que emprendiste y siguiendo tu ejemplo y tu fidelidad a los principios. ¡Hasta la victoria, camarada Manolo!

 

Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *