Pensiones y represión, el capitalismo y su putrefacción

El pasado sábado 16 de octubre el PCOE de Madrid estuvo presente en la manifestación por la defensa de las pensiones públicas que empezó a las 12:00 horas en el…
image_pdfimage_print

El pasado sábado 16 de octubre el PCOE de Madrid estuvo presente en la manifestación por la defensa de las pensiones públicas que empezó a las 12:00 horas en el Congreso de los Diputados y terminó en Puerta del Sol.

La burguesía pretende imponer el modelo chileno de pensiones privadas (administradoras de fondos de pensiones) en todos aquellos países en los que hoy existe la Seguridad Social, no solo en España, sino en todo el mundo. Y lo consigue introduciendo poco a poco los planes de pensiones privados voluntarios, algunos de ellos con la ayuda directa de centrales sindicales vendidas a la patronal como CCOO y UGT que se llevan una millonada cada año por engañar a los trabajadores para contratar estos planes de pensiones administrados por la gestora de BBVA.

Por la tarde también estuvimos en la manifestación por la Amnistía Total, que empezó a las 19:00 horas en Atocha y terminó en Tirso de Molina. Como es tradición desde hace ya unos años, la parte más consciente de la clase obrera en Madrid sale a la calle para pedir la libertad de los presos políticos encerrados en las cárceles del Estado. En el mes de febrero de este mismo año fue encarcelado el rapero Pablo Hasel por las letras de sus canciones y, recientemente, se ha condenado al tuitero Fonsi Loaiza por denunciar en su cuenta de Twitter el racismo de la Policía.

El dispositivo policial que se desplegó fue totalmente exagerado, con furgones policiales en todas y cada una de las calles perpendiculares a la calle Atocha, con identificaciones a camaradas y finalmente no permitiendo la entrada de los palos de nuestras banderas.

Durante el transcurso de la manifestación se acercaron provocadores disfrazados de prensa, increpando a los manifestantes, todo esto con la connivencia de la policía, que no hizo absolutamente nada para impedir estas provocaciones, demostrando una vez más a quienes sirven las fuerzas de represión. Prensa, como el periodicucho fascista ABC, que no dudó en criminalizar el antifascismo con sendos artículos cuya autoría está más cerca de una comisaría que de una redacción periodística.

El desarrollo del imperialismo conduce a la reacción, al fascismo y hoy la clase obrera no tiene más salida que romper con el capitalismo, acabar con el Estado que permite a la burguesía reprimir inmisericordemente a los trabajadores, y levantar revolucionariamente el Socialismo y su Estado que reprima hasta la extenuación a la criminal burguesía y liquide completamente las clases sociales. Para ello es fundamental que las diferentes luchas de la clase obrera se fusionen en una única lucha de clases contra el Estado y el capitalismo por la conquista del socialismo y la emancipación de la clase obrera, de los explotados.

 

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

 

Comité Local del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *