¡Ni un obrero al Ejército fascista! [ESP/EUS]

El Ejército español, lacayo de la OTAN, cuya cúspide está minada de franquistas, busca reclutar a jóvenes obreros y, para ello, han tenido que salir a reclutar a la calle,…

El Ejército español, lacayo de la OTAN, cuya cúspide está minada de franquistas, busca reclutar a jóvenes obreros y, para ello, han tenido que salir a reclutar a la calle, como así hizo en Bilbao el pasado 11 de julio, lo cual demuestra su descrédito entre las masas trabajadoras a esa parte más reaccionaria del Estado. El Estado de los capitalistas necesita a ir a los barrios obreros para reclutar a la juventud obrera para, jugando con sus necesidades vitales, convertirlos en arietes de su propia clase al objeto de defender los intereses de la burguesía a costa de perpetuar la explotación y la miseria de la clase obrera.

El Estado español, al igual que el resto de Estados capitalistas, es el instrumento de opresión de la burguesía contra la clase obrera, instrumento de opresión que, como se puede comprobar, requiere de obreros para lograr el infame objetivo de que una minoría (la burguesía) viva a costa de robar la riqueza que genera la mayoría (la clase obrera), por mucho que insistan en blanquear al Estado fascista desde las filas del oportunismo de PODEMOS-IU-PCE, por no hablar de los abiertamente fascistas como PP-PSOE-PNV y VOX.

El Ejército español como parte del Estado títere, es siervo de los intereses imperialistas, los cuáles a través de organismos como la OTAN, intervienen militarmente en otros Estados con el único interés de seguir enriqueciendo a la burguesía monopolista, bien en guerras de rapiña por los recursos, bien por el control estratégico de zonas que permitan a los capitalistas seguir con sus negocios a costa de la vida de millones de personas. De esta forma, los obreros de los ejércitos lacayos de la OTAN son enviados a masacrar a otros pueblos, a otros trabajadores.

Estas guerras de rapiña son además una medida de control de población que permite que la burguesía se deshaga de miles de trabajadores de un plumazo. Miles de trabajadores que mueren por los intereses económicos de una minoría parásita con las manos manchadas de sangre. Sólo acabando con el capitalismo y su Estado, conformando un ejército popular que defienda los intereses del pueblo trabajador, podrán los trabajadores vivir en paz.

Desde el PCOE reclamamos la necesidad de construir un ejército del pueblo que defienda los intereses de los trabajadores y ponga fin al capitalismo y su Estado.

 

¡Joven, milita en el PCOE!

¡Fuera el ejército español, construyamos un ejército popular!

Comité Nacional de Euskadi del Partido Comunista Obrero Español

Ezta langile bat ere Armada faxistara!

 

Espainiako Armadak, zeinen gailurra frankistez hondeatuta dagoena, langile gazteak nahi ditu eta, horretarako, kalera atera behar izan dute errekrutatzera (zehazki, Bilbon, uztailaren 11n), horrek erakusten du langileen artean Estatuaren zati erreakzionarioenari egiten dion mesfidantza. Kapitalisten Estatuak langile-auzoetara joan behar du gazte langileak errekrutatzeko, beren bizi-premiekin jolastuz, beren klaseko ariete bihurtzea burgesiaren interesak defendatzeko langile-klasearen esplotazioa eta miseria betikotzearen kontura.

Espainiako Estatua, gainerako estatu kapitalistak bezala, burgesiaren zapalkuntza tresna da langile klasearen aurka, zapalkuntza tresna, egiaztatu daitekeenez, langile beharra duela gutxiengo bat (burgesia) gehiengoak (langile-klasea) sortzen duen aberastasuna lapurtzearen kontura bizitzeko helburu zitala lortzeko, nahiz eta PODEMOS-IU-PCE oportunismoaren lerroetatik, PP-PSOE-PNV eta VOX bezalako  argi eta garbi faxistez ez hitz egiteagatik, Estatu faxista zuritzen tematu arren.

Espainiako Armada Estatu txotxongiloaren parte gisa, interes inperialisten morroi da, zeintzuk NATO bezalako erakundeen bidez, beste estatu batzuetan militarki esku hartzen dute burgesia monopolista aberasten jarraitzeko interes bakarrarekin, dela baliabideak harrapatzeko gerretan, dela kapitalistek beren negozioekin milioika pertsonaren bizitzaren kontura jarraitzea ahalbidetuko duten eremuen kontrol estrategikoan. Horrela, NATOko armada lekaideetako langileak bidaltzen dituzte beste herri batzuk, beste langile batzuk sarraskitzera.

Harrapaketa-gerra hauek, gainera, populazioa kontrolatzeko neurri bat dira, burgesiari, milaka langilez, lumakada batez desegitea ahalbidetzen diona. Milaka langile hiltzen dira gutxiengo parasito baten interes ekonomikoengatik eskuak odolez zikinduta. Kapitalismoarekin eta bere Estatuarekin amaituz bakarrik, herri langilearen interesak defendatuko dituen herri armada bat osatuz, langileek bakean bizi ahal izango dute.

PCOEtik langileen interesak defendatu eta kapitalismoari eta estatuari amaiera emango dien herriaren armada eraikitzeko beharra aldarrikatzen dugu.

 

Gazte, PCOEn militatu!

Kanpora espainiar armada, eraiki dezagun herri armada!

PCOEren Euskadiko Batzorde Nazionala

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *