La organización GKS es objeto de criminalización por parte de los fascistas [ESP/EUS]

Los medios de comunicación del Estado español son los medios a través de los cuales ejercen su ofensiva ideológica los monopolios. El pasado 17 de octubre, en el diario El…
image_pdfimage_print

Los medios de comunicación del Estado español son los medios a través de los cuales ejercen su ofensiva ideológica los monopolios. El pasado 17 de octubre, en el diario El Mundo, se señaló a la organización GKS (Gazte Koordinadora Sozialista) como organización heredera de ETA.

Una muestra más de como se señaliza cualquier signo de organización de la clase trabajadora, por mínima que esta sea, desde los medios de los que disponen los burgueses que ejercen su dictadura. Todo esto coincidiendo con el décimo aniversario del fin de la actividad de ETA como organización armada y con la celebración del evento denominado Encuentro Socialista Juvenil. En este evento, donde se llegaron a reunir más de mil personas, se demostró el fortalecimiento de la organización GKS, desde la cual se señala la necesidad de una estrategia que permita construir el socialismo frente a un capitalismo en crisis.

Frente a este tipo de organizaciones, el estado puede recurrir a sus medios de comunicación para criminalizar a las mismas, llegando incluso a definirlas como terroristas. Porque claro, en lo que ellos denominan como “democracia que nos dimos entre todos” no pueden haber presos políticos, de ahí que los quieran criminalizar para así aparentar que no hay una motivación política, convirtiéndolos a ojos de millones de personas en presos que han realizado, o que pretendían realizar, actos de lesa humanidad.

Y es que el Estado actual se vuelve cada día más reaccionario conforme los monopolios necesitan ejercer con mayor dureza su poder para imponer las medidas necesarias para intentar mantener sus cuotas de beneficios, ejerciendo el monopolio de la violencia y situando en el terrorismo a cualquier organización del pueblo que se defienda, cuando el verdadero terrorismo es el de Estado: la subida a precios históricos de la luz es terrorismo; el precio de la gasolina es terrorismo; los desahucios son terrorismo; la privatización de las pensiones es terrorismo. Toda esa violencia contra la clase trabajadora por parte de los monopolios y de sus Estados hace que cada día mueran trabajadores, en accidentes laborales por la precariedad en las condiciones de trabajo, por suicidios, por enfermedades curables que se convierten en mortales por el desmantelamiento de la sanidad. Millones de muertes a lo largo del mundo fruto exclusivo del terrorismo que supone el capitalismo monopolista actual.

Desde el PCOE nos solidarizamos con los camaradas de GKS y valoramos positivamente su propuesta de sumar fuerzas por parte de todas las organizaciones que luchan a favor de la emancipación del proletariado, mostrando nuestra entera disposición a contribuir a que dicha unidad de acción se lleve a cabo.

 

¡Socialismo o Fascismo!

¡Por la unidad de acción de los comunistas!

 

Comité Nacional de Euskadi del Partido Comunista Obrero Español

Faxistek kriminalizatu egiten dute GKS erakundea

 

Espainiako Estatuko komunikabideak dira monopolioek eraso ideologikoa egiteko erabiltzen dituzten bitartekoak. Joan den urriaren 17an, El Mundo egunkarian, GKS (Gazte Koordinadora Sozialista) erakundea ETAren oinordekotzat jo zen.

 

Diktadura gauzatzen duten burgesek dituzten baliabideetatik, langile-klasearen edozein antolamendu-zeinu, gutxienekoa izanda ere, seinaleztatzen den beste adibide bat da. Hori guztia bat dator ETAk erakunde armatu gisa egindako jardueraren amaieraren hamargarren urteurrenarekin eta Gazte Topagune Sozialista izeneko ekitaldiarekin. Ekitaldi horretan, non mila pertsona baino gehiago bildu ziren, agerian geratu zen GKS erakundearen indartzea, zeinetik adierazten da krisian dagoen kapitalismoaren aurrean sozialismoa eraikitzea ahalbidetuko duen estrategia baten beharra.

Horrelako erakundeen aurrean, estatuak bere komunikabideetara jo dezake erakunde horiek kriminalizatzeko, eta terroristatzat ere jo ditzake. Izan ere, jakina, “denon artean eman genuen demokrazia” deitzen dioten horretan ezin da preso politikorik egon, eta horregatik kriminalizatu nahi dituzte motibazio politikorik ez dagoela adierazteko, milioika pertsonaren begietara gizateriaren aurkako ekintzak egin dituzten edo egin nahi zituzten preso bihurtuz.

Izan ere, gaur egungo Estatua gero eta erreakzionarioagoa bihurtzen ari da, monopolioek beren boterea gogorrago erabili behar duten heinean, beren mozkin-kuotei eusten saiatzeko beharrezko neurriak ezartzeko, indarkeriaren monopolioa gauzatuz eta defendatzen den herriaren edozein erakunde terrorismoan kokatuz, benetako terrorismoa Estatuarena denean: argiaren prezio historikoen igoera terrorismoa da; gasolinaren prezioa terrorismoa da; etxegabetzeak terrorismoa dira; pentsioen pribatizazioa terrorismoa da. Monopolioek eta beren estatuek langile-klasearen aurka egiten duten indarkeria horren guztiaren ondorioz, egunero hiltzen dira langileak lan-istripuetan, lan-baldintzen prekarietateagatik, suizidioengatik, sendatu daitezkeen gaixotasunengatik, zeinak hilgarri bihurtzen baitira osasunaren desegitearen ondorioz. Milioika heriotza munduan zehar, gaur egungo kapitalismo monopolistak dakarren terrorismoaren ondorio esklusiboa.

PCOEtik elkartasuna adierazi nahi diegu GKSeko kamaradei, eta positiboki baloratzen dugu proletargoaren emantzipazioaren alde borrokatzen diren erakunde guztiek indarrak batzeko egin duten proposamena, ekintza-batasun hori gauzatzen laguntzeko prest baikaude.

 

Sozialismoa edo Faxismoa!

Komunisten ekintza batasunagatik!

PCOEren Euskadiko Batzorde Nazionala

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *