La Junta de Andalucía subvenciona la expansión de Agerul en África

 
La agencia IDEA, instrumento de la Junta de Andalucía para ayudar a los empresarios, ha aprobado una subvención de 300.000 euros para el fabricante de productos de limpieza Agerul, situado en…
Agerul
 
La agencia IDEA, instrumento de la Junta de Andalucía para ayudar a los empresarios, ha aprobado una subvención de 300.000 euros para el fabricante de productos de limpieza Agerul, situado en Utrera, con el objetivo de ayudarla a expandir su mercado en África. La subvención forma parte del programa Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La Junta de Andalucía dedica el dinero que se quita a los hijos de los trabajadores de las escuelas y universidades, de la educación especial o la atención temprana, de los hospitales y centros de salud, a subvencionar productos “para el hogar: ambientadores, cristal y otras superficies, gran formato, limpiahogar y baños, limpiamuebles, quitagrasas y repelente de perros y gatos”.

Pero independientemente de qué tipo de productos o servicios se subvencionen, la cuestión es que como se ha demostrado en el caso de los EREs, el dinero público sirve para engordar el beneficio privado.

Por tanto, nos preguntamos de manera retórica, si el capitalismo se justifica porque, según los burgueses y sus lacayos, el capital es el que crea el empleo y la riqueza, ¿para qué entonces necesita el dinero de todos? Si, además, como dicen los mismos de siempre, el ser humano es egoísta, ¿por qué ayudamos entre todos a los empresarios?

Lo miremos por donde lo miremos, las empresas se levantan y crecen con el trabajo colectivo de la clase obrera, que es la única que crea el valor de todas las mercancías, cosa que no hace ninguna máquina por sofisticada que sea. Por tanto, la sociedad no necesita de empresarios, banqueros, terratenientes ni demás parásitos, que viven del trabajo ajeno.

 

Por la socialización de las empresas que reciban subvenciones
Toda la riqueza para el pueblo trabajador andaluz

Secretaría de Agitación y Propaganda del Comité Provincial del PCOE en Sevilla

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *