La Junta de Andalucía destina otros 5500 millones de fondos europeos para empresas de todos los colores

La Junta de Andalucía ha aprobado darle otra orientación a cuatro fondos europeos estructurales ya comprometidos (Fondo Europeo de Desarrollo Regional; el Fondo Social Europeo; el Fondo Europeo Marítimo y…

La Junta de Andalucía ha aprobado darle otra orientación a cuatro fondos europeos estructurales ya comprometidos (Fondo Europeo de Desarrollo Regional; el Fondo Social Europeo; el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca; y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) para, según sus propias palabras, «reactivar el tejido productivo andaluz». Se trata del mantra al que nos tienen acostumbrados los políticos burgueses (“progresistas” o “conservadores”) para echar más leña al fuego. Desde aquí se pueden oír las llamadas de socorro de los adalides de la “iniciativa privada”: “¡Más madera!”.

Estamos ante una nueva inyección de liquidez al mercado, de 5.500 millones de euros en total y cuyos principales receptores serán los capitalistas de distintos sectores y colores. Se financiarán “actuaciones productivas que implementen innovación en ahorro energético, en economía circular y en economía azul”, avisa el secretario general de economía Manuel Alejandro Hidalgo Pérez. No nos queda ninguna duda de que la izquierda eco-pacifista (IU-PCE-Podemos) del parlamento andaluz verá con buenos ojos esta inyección de dinero a empresarios ecológicos y colores varios, sobre todo después de sumarse a la “gran alianza” propuesta por el “trifachito” al que ellos critican tanto.

Para los empresarios, barra libre; para millones de trabajadores “atasco burocrático” en el cobro de prestaciones por un desempleo impuesto por dichos empresarios. Sus expedientes hibernan en las Unidades de Tramitación del SEPE y se estima que muchos de ellos se resolverán en junio.

Mientras el Capital ha vivido durante siglos y sigue viviendo a cuerpo de rey sobre la espalda de la clase obrera, cuando vienen las quiebras de sus empresas (no de sus patrimonios privados) les damos también nuestro dinero público, para pagarles sus despidos, restructuraciones de plantillas, e inversión en tecnología (verde o azul, no importa) que automatizará aún más la producción y provocará más desempleo. Lo cual, al fin y al cabo, es la fuente de todas las crisis capitalistas. Y no un bicho invisible que se puede atajar con la ciencia médica.

Al mismo tiempo, mientras la clase obrera ve evaporarse por arte de magia tanto capital acumulado durante siglos con su sangre y sudor, tiene que conformarse con prestaciones tardías, migajas de la riqueza que ha generado y millones de proletarios tienen que recurrir, como siglos atrás, a la beneficencia de la Iglesia, que se pone una medalla gracias a los excedentes de producción generados, cómo no, por la clase obrera.

 

¡Basta de subsidios millonarios a los empresarios!

¡Basta de migajas para la clase obrera!

¡Recuperemos los recursos naturales, empresas privatizadas y bancos rescatados!

¡Construyamos el Frente Único del Pueblo para tomar el control de las riquezas!

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *