Fuera el fascismo de la universidad

Este viernes 1 de abril en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM el secretario general del partido fascista Vox, Javier Ortega Smith, ha intentado dar una…
image_pdfimage_print

Este viernes 1 de abril en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM el secretario general del partido fascista Vox, Javier Ortega Smith, ha intentado dar una charla para presentar a la plataforma 711, “Por la reconquista cultural”. Esta organización, que no es más que la entrada de Vox en el movimiento estudiantil, se presenta como un supuesto grupo de defensa contra aquellos que intentan perseguir su ideario. Hacen un símil constante con el año 711, año en el que los árabes penetran en la Península y comienzan los 800 años de presencia musulmana en lo que ahora son los Estados de Portugal y España. El acto fue cancelado por la propia facultad, alegando que no se había llevado el procedimiento adecuado, dejando entrever que si el procedimiento hubiese sido el adecuado la charla se habría dado. El paripé que ha montado hoy Vox nos ha mostrado lo que es la máquina del Estado y como la policía son sus lacayos. Pese a que el acto estaba suspendido han sido escoltados hasta donde la concentración de repulsa del acto nos encontrábamos.

Ellos afirman que han comenzado la recuperación de la Universidad Pública, donde supuestamente te adoctrinan en ideas totalitarias. Una vez más vemos la lejanía de la realidad en la que viven estos señores, pues los que pisamos las aulas sabemos perfectamente cuál es el pensamiento reinante entre el profesorado, y en algunas ocasiones entre el alumnado. El pensamiento de que el capitalismo es el único sistema viable y que a partir de él es donde se comienza a trabajar, es el único pensamiento que cabe en las aulas y plantear las ideas de que el socialismo es realmente el único sistema viable es casi imposible. La tergiversación de la Historia por parte de la burguesía para mostrar siempre a Estados Unidos como el salvador del mundo, tergiversando la realidad para que apoyemos incondicionalmente a la Unión Europea sin poder cuestionar la permanencia dentro de ella, alabando la falsa Transición, etc. Quien de verdad va a las aulas sabe perfectamente cuales son los contenidos que son impartidos. Los planes de educación están perfectamente elaborados por la burguesía, como planes para que no se cuestione la vigencia del capitalismo y para que se desarrollen pensamientos profundamente anticomunistas.

Mientras que ellos afirman que sus ideas están perseguidas —una vez más tenemos que decirles que están completamente equivocados, pues el Estado es de ideología fascista, y es por eso mismo por lo que se les cede este tipo de espacios en Universidades Públicas— nosotros les enseñamos la realidad. Los comunistas somos encarcelados en este régimen de fascismo por el simple hecho de querer mejorar la vida de la clase obrera a través del socialismo. La represión a la que está sometido el movimiento obrero es evidente.

Ante estos ataques a los espacios públicos por la banda de fascistas de Vox, por la construcción de una universidad verdaderamente pública y de calidad, tenemos que plantarnos —alumnos, obreros y profesores—, para pedir más que nunca una unidad en torno a un frente común, que es la lucha contra el capitalismo. Todo lo que los estudiantes hemos vivido hoy no puede quedar en una simple concentración de repulsa hacia los fascistas de Vox y su Plataforma 711. Tenemos que seguir adelante. El fascismo es generado por el capitalismo y si queremos acabar con el fascismo primero debemos acabar con el capitalismo, para construir la sociedad comunista a través del socialismo.

 

¡ESTUDIANTE ORGANIZATE CON EL PCOE!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

CÉLULA DE JUVENTUD DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL EN MADRID

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *