Es el momento de los comunistas

Hoy en el Estado español, donde la inflación ya ha llegado a los dos dígitos, donde la gasolina es prácticamente un lujo igual que calentar la casa, donde el poder…
image_pdfimage_print

Hoy en el Estado español, donde la inflación ya ha llegado a los dos dígitos, donde la gasolina es prácticamente un lujo igual que calentar la casa, donde el poder adquisitivo de la clase trabajadora cae en picado día a día, donde la burocracia sindical ha vendido absolutamente al proletariado, donde el Gobierno “más progresista de la historia” nos mete de lleno en la guerra imperialista… la clase obrera no tiene ya más salida que construir sus propios órganos de poder popular y tomar las riendas de su futuro.

Los comunistas tenemos una enorme responsabilidad en este momento histórico, recae sobre nosotros la obligación de insuflar al proletariado de la ideología marxista leninista, de dotarlo de esos órganos de poder popular y de organizarlo y dirigirlo en su lucha contra el sistema capitalista de explotación.

El Partido Comunista Obrero Español tiene plena consciencia de esta situación y todos sus militantes deben trabajar hasta la extenuación por estos objetivos, con la iniciativa, la fuerza y la disciplina que se nos exige hoy.

En este momento, donde el ataque del imperialismo es criminal y exacerbado, el movimiento obrero, sin embargo, presenta un cuadro de inactividad en muchos territorios, de luchas divididas que solo obtienen derrota tras derrota en sus objetivos, preñadas de oportunismo y reformismo que conducen a la desmoralización del pueblo organizado en estos colectivos y que son incapaces de transformar la realidad debido a ese oportunismo imperante en el movimiento obrero que, finalmente, lleva al abandono y la inactividad de muchas de estas organizaciones.

Solo los comunistas tenemos la capacidad hoy de comprender el presente y vislumbrar el futuro, que es el Socialismo, y llevar a cabo una acción transformadora de la realidad a través de la ciencia del marxismo leninismo. Es el momento de los comunistas, de que todos los camaradas tomemos la iniciativa en el movimiento obrero y comencemos a organizar al pueblo trabajador unificando todas sus luchas, hoy dispersas, atomizadas y desviadas en buena parte, en un Frente Único del Pueblo que sirva para derrocar al capitalismo, la raíz de todos nuestros problemas.

¡Camaradas! Avancemos en la conquista del proletariado, liguémonos con las masas y dirijámoslas con la firmeza que nos proporciona nuestra ideología, derrotemos al oportunismo y al reformismo en todos los frentes de masas y aplastemos a la reacción y al fascismo en todas sus formas. Solo así tendremos la capacidad de preparar al proletariado para la revolución que ya ha comenzado y que tiene que acabar con el capital para construir el Socialismo.

 

Comisión de Movimiento Obrero y de Masas del Comité Central del PCOE

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *