“Emprendedores” que subvencionamos todos los trabajadores andaluces

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), es un instrumento de la Junta de Andalucía para canalizar ayudas a las empresas que realicen inversiones en I+D. Lo cual…

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), es un instrumento de la Junta de Andalucía para canalizar ayudas a las empresas que realicen inversiones en I+D. Lo cual es otra muestra de eso de que los empresarios arriesgan con su iniciativa “privada” es otro mito para canelos.

De hecho, la Agencia IDEA fue pieza clave en el reparto del botín de los EREs en el caso del “fondo de los reptiles” con el que multitud de empresas y sindicalistas corrompidos de UGT y CCOO se beneficiaron de cientos de millones de euros.

La agencia IDEA y sus amigos empresarios andaluces continúan con la fiesta en medio del drama de los despidos en masa y las colas del hambre que asolan a la clase obrera, completamente abandonada y apuñalada por el gobierno “más progresista de la historia” que acaba además de aprobar, con la complicidad de todo el congreso y sin votos en contra, que ya los empresarios no tengan que dar excusas para despedir cuando aplican un ERTE.

 

La agencia IDEA hace públicas las ayudas provenientes de fondos europeos FEDER que se dan a negocios de todo tipo, para “innovaciones” que sirven, por ejemplo, en una empresa de dulces, “para optimizar recursos y reducir costes “. Esta es una pequeña muestra de empresarios a los que subvencionamos todos los trabajadores andaluces vía impuestos. O por ejemplo, para subvencionar a una fábrica de guantes de látex, “uno de los productos más demandados en este momento por la crisis del #COVID19”:

¡Obreros de la ciudad y el campo, pensionistas, estudiantes! ¡No le demos más vueltas!

El capitalismo es saqueo a todos los niveles: de los recursos naturales, de los beneficios que genera la mano de obra, de los impuestos que pagamos también en su mayoría las clases trabajadoras y también nos saquean por la vía del coste de vida que imponen a través de los precios que controlan los monopolios de todos los sectores.

Es hora de acabar con este robo sistemático a manos llenas, sostenido sólo con dogmas, marketing y mentiras. Es hora de organizarnos todas las clases populares en un Frente Único del Pueblo para tomar, sin pedir permiso, el control de todas las riquezas y ponerlas a nuestro servicio.

 

¡Acabar con el robo es acabar con el capitalismo!

¡Construyamos el Frente Único del Pueblo!

¡Instauramos el Socialismo!

Comité Regional del PCOE en Andalucía

Comment ( 1 )

  1. Un saludo camaradas, seria de vital transcendencia hacer entender a la clase obrera como se fundarian empresas estatales, como beneficiarían a éstas clases sociales. Plantear una alternativa al cierre de la planta de automóviles Nissan de como crear nuestra propia industria para generar empleo.La explicación del rescate económico europeo por el COVID-19. Gracias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *