Concentración en el Cerro Amate, nuevo caso de represión contra la clase trabajadora

El pasado lunes 13 de diciembre tuvo lugar en el Cerro Amate, barrio obrero de Sevilla, una concentración a las puertas del centro de salud, en la cual se protestaba…
image_pdfimage_print

El pasado lunes 13 de diciembre tuvo lugar en el Cerro Amate, barrio obrero de Sevilla, una concentración a las puertas del centro de salud, en la cual se protestaba por las pésimas condiciones en las que se encuentra la sanidad pública, sin haberse sustituido los tres pediatras del centro que estaban de baja y mandando a los vecinos del barrio a otro centro de salud.

En dicha concentración, a la cual acudieron un centenar de personas, la policía volvió a mostrar una vez más su carácter represor y reaccionario, mandando a más de 30 policías, los cuales volvieron a abusar de su poder contra los manifestantes, llegándose a reducir y a detener a un hombre.

Esta represión, junto a las 6 detenciones de manifestantes en la huelga del metal de Cádiz o la represión sufrida por el pueblo de Linares en febrero de este año, son solo un ejemplo del papel que cumplen los cuerpos policiales en los estados capitalistas, el cual no es otro que reprimir a la clase trabajadora día tras día. Sin olvidar que todo esto está ocurriendo con el “gobierno más progresista de la historia” al mando, mostrando una vez más que da igual el gobierno de turno que se encuentre en el poder, ya sea un gobierno del PP, de VOX o del PSOE y Unidas Podemos, que su objetivo será siempre el mismo: mantener el sistema capitalista y la explotación de la clase trabajadora.

Desde el PCOE condenamos la represión sufrida por la clase trabajadora del barrio obrero de Amate. La solución no pasa por depurar los cuerpos policiales, la única solución para la clase trabajadora pasa por construir sus propios órganos de poder y acabar con este sistema criminal. Por ello llamamos a la clase trabajadora de Amate y de todo el país a que se organice en torno a un Frente Único del Pueblo, en el cual se unan todas las luchas de la clase trabajadora en torno a la única lucha que existe: la lucha de clases y la lucha contra el capitalismo.

 

¡Por la abolición de las Fuerzas de Seguridad del Estado!

¡Por la unidad de la clase trabajadora contra el capitalismo!

Comité Provincial del PCOE en Sevilla

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *