Comunicado del Comité Provincial de Sevilla: Sobre el “Movimiento 15-M”

 La Asamblea Popular de Sevilla, que esta integrada por comités de empresas, organizaciones sociales y partidos políticos, entre los que se encuentra el PCOE, intentó hablar ayer en la concentración convocada por el llamado “Movimiento 15M”, supuestamente con carácter abierto y democrático, con el fin de alentar a las luchas y de exponer sus ideas, cuando un miembro de la “dirección” de la concentración le quitó de las manos el megáfono antes de terminar diciendo que allí no tienen cabida ni sindicatos ni partidos políticos. Paradójicamente, dicho individuo era de la CNT.

 

Creemos que ese no es el sentir de la mayoría de los concentrados, pero es necesario denunciar el manejo que soterradamente los organizadores de estas concentraciones están haciendo de la indignación del pueblo, especialmente de un sector de la juventud sevillana.

 

Negar a todo sindicato y partido obrero su participación en las asambleas significa que tales asambleas no son democráticas y que se quiere eliminar la participación del obrero consciente y organizado, que puede aportar orientaciones y experiencias, o simplemente sus ideas. En virtud de lo cual, lo que se está construyendo es un movimiento:

 

  • amorfo por no estar organizado
  • antidemocrático por rechazar a la parte mas revolucionaria de la sociedad
  • reaccionario por las reivindicaciones que se proponen, favorables al sistema y por lo tanto a los capitalistas.

 

El PCOE llama a la juventud sevillana a que se rebele contra los falsos amigos que se han infiltrados para llevarlos a un callejón sin salida, en donde cunda la impotencia y lo ponga a merced del sistema que dicen combatir para matar sus ilusiones, con el fin de que una vez asqueados repelan todas las luchas que su clase mantiene contra el gran capital.

 

COMITÉ PROVINCIAL DE SEVILLA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *