Así nos roban y nos engañan ¡O ellos o nosotros!

Bajo el mandato de Felipe González (1982-1996) el PSOE privatizó en dicho periodo grandes empresas públicas como SEAT, Transatlántica, Marsans, ENASA (PEGASO), ENAGÁS, ENDASA (posteriormente INESPAL), etcétera. Muchas de estas…

Bajo el mandato de Felipe González (1982-1996) el PSOE privatizó en dicho periodo grandes empresas públicas como SEAT, Transatlántica, Marsans, ENASA (PEGASO), ENAGÁS, ENDASA (posteriormente INESPAL), etcétera. Muchas de estas empresas empezaban por EN que significaba “Empresa Nacional” – de automóviles unas, del Gas o del Aluminio otras, etcétera. Privatizaciones totales y parciales, con entrada de capital privado, en otras empresas públicas como ENDESA, TELEFÓNICA, REPSOL o ARGENTARIA. El saqueo de las empresas públicas – vendidas a los grandes capitalistas – significaron para el Estado unos ingresos de unos 23.500 millones de euros.

Esta política de saqueo fue continuada y multiplicada por el no menos fascista José María Aznar (1996-2004) con el PP ya en el Gobierno, quien, sin olvidar que la mayoría de ministros de los gobiernos de Aznar están condenados y muchos de ellos han pisado la cárcel por chorizos y corruptos, culminó las privatizaciones de ENDESA, TABACALERA, REPSOL, ARGENTARIA, GAS NATURAL, o lo que es lo mismo, puso en manos de sus amigotes burgueses plenamente los sectores de la electricidad, el gas, el petróleo, el transporte y las telecomunicaciones.

Como puede verse, tanto PP como PSOE han hecho y hacen una única política: Saquear las arcas públicas, robando al pueblo no sólo el dinero sino las empresas públicas, las cuales venden a sus auténticos jefes, los monopolios; políticas que han continuado desarrollando con Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez.

Nos decían los capitalistas a través de sus partidos políticos que había que privatizar para hacer que el Estado fuera viable económicamente, para reducir el déficit y la deuda pública. Todo ello en aras de Europa, de cumplir con los requisitos de la Europa de los monopolios y del gran Capital, que debería significar el bienestar máximo para todos. ¿Cuál ha sido la realidad del saqueo y de las políticas capitalistas? Veamos los datos:

 

Como podéis ver, las políticas realizadas por los capitalistas a través del PP y el PSOE, apoyados por el resto de partidos del capital (incluido PODEMOS-IU/PCE), lo que han significado para la clase obrera es un expolio de lo público, recortes sociales e incremento de la deuda pública; ese es el saqueo: han robado lo público, se han llevado el dinero, y ese dinero hoy es deuda que recae sobre las espaldas de la clase obrera, que tiene que pagar este robo producido durante décadas y que persistirá mientras los trabajadores no demos un puñetazo encima de la mesa y mandemos el capitalismo y a sus esbirros al basurero de la historia.

Decían también que tenían que privatizar para, por un lado, abaratar los precios de los servicios y recursos energéticos que recibirían los ciudadanos, gracias a la competencia de las empresas privadas. Felipe González reiteraba ese mensaje al igual que decía que “mantener empresas públicas es como tener un elefante en el patio de tu casa”. Aznar señalaba, en 2001, que “quien diga que en el sector de las telecomunicaciones o en el de la electricidad, o en cualquier otro en el que hemos aplicado privatizaciones o incremento de la competencia, quien diga que no ha mejorado su eficiencia, que no han bajado sus precios y que no ha mejorado su calidad miente o es un ignorante”. Tanto Felipe González – Naturgy – como Aznar – ENDESA – han estado mamando de las empresas que ellos mismos privatizaron. ¿El resultado de dichas privatizaciones? Enriquecimiento de unos pocos y deuda para los trabajadores que somos los que pagamos el robo perpetrado por los empresarios – y sus políticos a sueldo ya sea en forma de presidente del gobierno o de ministro – y, como no, los precios de la luz o del gas cada vez más altos, batiendo récords históricos un día sí y el otro también.

El resultado del capitalismo en el Estado español es que se paga el recibo de la luz más caro de Europa; es que un millón y medio de familias necesitan ayuda para comer; líder en paro juvenil con una tasa del 38%; casi 4 millones de parados; es que la educación y la sanidad pública están desmanteladas a la par que se les da dineros a manos llenas a banqueros y empresarios para que roboticen la producción y despidan a todavía más trabajadores, dineros que el Estado les otorga y que engrosan la deuda con la que justifican los sicarios del capital, el Gobierno, todavía más recortes.

La solución pasa porque los trabajadores nos organicemos y nos unamos para acabar con el capitalismo, con su Estado, y hacer que la propiedad de las empresas pasen a manos de la clase obrera, al igual que el desarrollo tecnológico se ponga al servicio del pueblo trabajador, para hacer que el ingente incremento de la producción y riqueza que la robotización genera suponga progreso social para el pueblo y no pobreza para éste e incremento de la desigualdad social, que es lo que producirá si sigue en manos de la burguesía.

 

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO CONTRA EL CAPITALISMO Y SU ESTADO!

¡ELLOS ROBAN Y NOSOTROS PAGAMOS SU ROBO, NO AL PAGO DE UNA DEUDA ILEGÍTIMA!

¡O ELLOS O NOSOTROS!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *