A la clase trabajadora sevillana no le queda otra que organizarse: Acude a la próxima Asamblea Popular del 2 de abril

En los últimos días hemos conocido las nuevas cifras de trabajadores en paro durante febrero, las cuales muestran un aumento en Andalucía de 4.394 trabajadores respecto a enero, siendo el…
image_pdfimage_print

En los últimos días hemos conocido las nuevas cifras de trabajadores en paro durante febrero, las cuales muestran un aumento en Andalucía de 4.394 trabajadores respecto a enero, siendo el total de 809.959 andaluces los que están sin trabajo. De este aumento de parados, 444 corresponden a la provincia de Sevilla, con un total de 190.223 personas en paro. Pero para los que tienen la suerte de tener trabajo la situación no es mejor, con una tasa de temporalidad en Sevilla durante 2021 del 31’13% según el Instituto Nacional de Estadística, cifra que aumenta hasta el 33’5% a nivel andaluz. Además, durante 2020, el 50’8% de la clase trabajadora sevillana cobró un salario inferior al salario mínimo interprofesional.

A través del informe publicado por Cáritas “Exclusión y desarrollo social en Andalucía” hemos conocido datos sobre la pésima situación de la clase trabajadora en Andalucía, como que más de un millón de andaluces se encuentra en situación de exclusión severa o que los Servicios Sociales en Sevilla tardan hasta tres meses en atender a familias, mostrando cómo la clase trabajadora ya no puede aspirar ni a las migajas del sistema capitalista.

Mientras tanto, los precios han subido en el último año un 7’4% mientras que la subida salarial pactada media en diciembre de 2021 se sitúo tan solo en el 1’47%, lo cual implica una enorme pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora, quienes realmente sufren la subida de los precios de la luz y de la gasolina. Todo esto con el gobierno “más progresista de la historia” a la cabeza, el cual no ha hecho nada para contener la subida de precios.

Además, este gobierno, que defiende los intereses de los capitalistas al igual que todos los anteriores, ha pactado una reforma laboral que para nada deroga la anterior reforma del PP, sino que la consolida, sin tocar algunos de los aspectos más lesivos como la indemnización por despido. Una reforma laboral con la que la patronal está encantada, admitiendo que “el acuerdo consolida el modelo laboral actual”, y con la que los sindicatos CCOO y UGT vuelven a mostrar su traición a la clase obrera.

Lo último de este gobierno formado por PSOE-UP-PCE ha sido la noticia de que nos han metido en la guerra entre Ucrania y Rusia, enviando millones de euros en armamento para defender a Ucrania. Esta guerra no es más que la consecuencia del sistema capitalista, un sistema caduco que está mostrando su estado de precariedad. Es una guerra entre imperialistas donde los trabajadores no tienen nada que ganar, una guerra en la que, como siempre, será la clase trabajadora quién ponga los muertos.

Ante esta situación pésima que vive la clase trabajadora sevillana y la del resto del Estado español, a los trabajadores no les queda otra que organizarse. Ya no se puede seguir confiando en aquellos que prometen cambiar este sistema criminal a través de reformas. La única salida para la clase trabajadora es construir un sistema en el cual los medios de producción dejen de ser propiedad de una clase parasitaria como es la capitalista y pasen a manos de toda la sociedad. Para ello es necesario unir todas las luchas en un frente único, luchas que hoy en día se dan de forma aislada (pensiones, sanidad, educación, salarios, etc) pero que tienen la misma raíz, es hora de unir todas las luchas en torno a la única lucha: la lucha de clases.

Es por ello que invitamos a la clase trabajadora de Sevilla a que acuda a la próxima Asamblea Popular que tendrá lugar en su ciudad el próximo día 2 de abril a las 11:00 en el Centro Cívico Cerro del Águila. Una asamblea en la que se empiece a construir el poder obrero que acabe con este sistema criminal y que defienda los intereses de nuestra clase.

 

¡POR LA UNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA FRENTE AL CAPITALISMO!

 

Comité Provincial del PCOE en Sevilla

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *