4D: la única salida de la clase obrera andaluza es el Socialismo

Hoy, 4 de diciembre, el Partido Comunista Obrero Español, como hizo en el 77 con la muerte de Manuel García Caparrós, se posiciona y siempre se posicionará en contra de…

Hoy, 4 de diciembre, el Partido Comunista Obrero Español, como hizo en el 77 con la muerte de Manuel García Caparrós, se posiciona y siempre se posicionará en contra de la muerte de cualquier trabajador a manos del régimen fascista. Este hecho ocurrido en el 77 tiene hoy día mucha vigencia por la naturaleza fascista del Estado español, en el que se muestra el juego de trileros que fue la transición que alaban tanto la pata derecha como la pata izquierda del arco parlamentario.

Como los casos de Catalunya y el pueblo saharaui están demostrando, bajo la fase actual del imperialismo, con el viraje al fascismo de todos los Estados capitalistas y las instituciones supranacionales como la OTAN, la ONU o la Unión Europea, a las que tanto apelan los oportunistas, ninguna nación puede ejercer su derecho de autodeterminación. Este sólo podrá llevarse a cabo bajo el Socialismo, una vez derrocados los Estados burgueses y fascistas como el español, y eso requiere la unidad y organización de la clase obrera de todos los pueblos y naciones del Estado español, algo que impide y frena el nacionalismo que posterga el Socialismo para otro momento y esto sólo existe en su imaginación.

El sistema capitalista de producción, es inviable, está quebrado, ya sólo puede pervivir a través del fascismo, a través del terror y la muerte, y a través de la desideologización de la clase obrera. Ahí es donde entra la fundamental función de la pata izquierda del sistema, inoculando en la clase obrera y capas populares que puede conquistar mejoras en un sistema putrefacto, llevando a la clase obrera al paredón.

La clase obrera y las capas populares solo podemos asegurar nuestra supervivencia y libertad acabando con el sistema de producción capitalista que nos oprime y nos subyuga en todos los sentidos, ideológicamente, cultural, artístico, … y construyendo un sistema de producción más justo y humano, el sistema de producción socialista. Por eso, a la clase obrera no le corresponde ser nacionalista.

La clase obrera es internacionalista y la hacedora de todo. La lucha de los trabajadores y trabajadoras andaluces es la misma que los trabajadores y trabajadoras de cualquier parte del globo. Si esta lucha no va dirigida a la raíz de nuestros males, el sistema de producción capitalista, estará postergando nuestra agonía y desviándonos del sitio que nos corresponde en la historia como sujeto revolucionario.

La clase obrera sólo podrá avanzar hacia un sistema en el que el ser humano esté en el centro, el socialismo, y ocupar su sitio en la historia como sujeto revolucionario, armada del marxismo-leninismo, construyendo un Frente Único del Pueblo que acabe con la democracia burguesa, sustituyéndola por una democracia obrera, con un fin claro, la expropiación de los medios de producción de las manos de los burgueses.

 

No hay otra salida, ¡Socialismo o barbarie!

Comité Regional de Andalucía del Partido Comunista Obrero Español

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *