Solidaridad con los camaradas del PCV

En los últimos días hemos tenido noticias de la represión de militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) por parte de policías coordinados por el PSUV, que está al frente…
image_pdfimage_print

En los últimos días hemos tenido noticias de la represión de militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) por parte de policías coordinados por el PSUV, que está al frente del gobierno del país. Todo ello en un marco de movilizaciones de trabajadores del sector público de Caracas contra los últimos ajustes neoliberales del gobierno de Nicolás Maduro, que sin duda contribuyen a pauperizar las condiciones de vida del proletariado venezolano.

En un primer lugar, el PCV denunció la detención ilegal de Ángel Castillo (liberado horas después), tras haber rodeado los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el edificio donde se encuentra la sede nacional del PCV. Y, en segundo lugar, dos militantes del PCV, Adelaida Zerpa y Jackeline López, denunciaron haber sido agredidas por policías durante una marcha, esta última, mientras grababa las agresiones policiales, por lo que además de golpes se le quitó el teléfono inutilizándolo. Una muestra inequívoca del papel para con el Estado burgués que tiene el “socialismo del siglo XXI”, el cual utiliza a la policía de forma igualmente represora contra el movimiento comunista para asegurar el dominio del capital y la distribución desigual de la propiedad.

No es la primera vez que los camaradas venezolanos denuncian estas arbitrariedades contra sus militantes. A finales de marzo de este mismo año, el PCV denunció, tras el asesinato de dos de sus militantes, la pasividad del Ministerio Público ante estos crímenes. En palabras de su Secretario General, el diputado Óscar Figuera: “Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional el asesinato de nuestros cuadros sin que el Ministerio Público se pronuncie o realice una investigación oportuna”.

En la misma línea, Pedro Eusse, también militante del PCV, denunció en una entrevista otras medidas contra la organización: “Estamos en una situación compleja. Por un lado, nos han cortado medios de comunicación, o sea, las posibilidades de comunicarnos con el pueblo venezolano […] Tal cual como haría un régimen anticomunista”.

Desde el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) nos solidarizamos con nuestros camaradas venezolanos ante esta represión del gobierno venezolano, y una vez más denunciamos el carácter oportunista del llamado “socialismo del siglo XXI”, que reniega de la lucha de clases y de la dictadura del proletariado, esto es, del único socialismo real. En este sentido, el ya citado Pedro Eusse hace referencia a ese grupo de empresarios (que algunos han llegado a denominar como “boliburguesía”) que se ha enriquecido a costa de la renta petrolera, de la minería o incluso de negocios ilegales durante el proceso bolivariano, frenando muchas de sus conquistas sociales.

Tampoco se puede permitir que se libere de las cárceles a criminales a sueldo del imperialismo estadounidense o que un golpista de la talla de Juan Guaidó pasee libremente por el país, al mismo tiempo que se reprime a trabajadores que simplemente defienden sus derechos laborales y sociales.

El socialismo del siglo XXI – protagonizado en esta ocasión por Nicolás Maduro y sus adláteres del PSUV – completamente antimarxista, pues es una verdad objetiva que el Estado burgués, mientras que no haya un salto cualitativo y revolucionario, se mantendrá siempre en favor de la burguesía y sus políticas irán en contra del pueblo trabajador. El “socialismo del siglo XXI” trata de alcanzar una democracia «participativa y directa» pero siempre en los márgenes de la dictadura del capital y, por ende, del modo de producción capitalista que implica la subyugación y explotación de la inmensa mayoría de la sociedad a costa de los privilegios de una minoría. Hoy, el “socialismo del siglo XXI” plasma a la perfección la inutilidad de tratar de alcanzar el comunismo mediante la coexistencia pacífica con la burguesía. Son, en definitiva, lo que Lenin calificó en su día como socialpacifistas, socialistas de palabra y pacifistas pequeño-burgueses de hecho.

 

¡SOLIDARIDAD CON LOS CAMARADAS DEL PCV!

¡CONTRA LA REPRESIÓN HACIA LOS COMUNISTAS!

 

Madrid, 25 de julio de 2022

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *