Saludo al PCOE en el marco del 80 aniversario del fallecimiento de Jose Díaz Ramos

Estimados camaradas:

En nombre del Partido Popular Socialista de México y de Jóvenes por el Socialismo compartimos un fraternal y revolucionario saludo al Partido Comunista Obrero Español en el marco del…
image_pdfimage_print

Estimados camaradas:

En nombre del Partido Popular Socialista de México y de Jóvenes por el Socialismo compartimos un fraternal y revolucionario saludo al Partido Comunista Obrero Español en el marco del 80 aniversario del fallecimiento de José Díaz Ramos.

 

José Díaz Ramos fue un gran político e ideólogo marxista-leninista, así como una figura clave en la consolidación del Frente Popular que ganaría las elecciones de 1936 garantizando el avance social y económico del pueblo; avance que se vio truncado por las fuerzas retrogradas de la Derecha que se levantaron en armas en contra de la democracia y la voluntad de millones de españolas y españoles.

Díaz Ramos siempre defendió los ideales del marxismo y siempre estuvo del lado de la lucha revolucionaria por la instauración de la Republica y del Socialismo, también lucho contras las fuerzas conservadoras durante su periodo al frente del PCE y que tras iniciar el levantamiento militar se ocupó enteramente en defender a la Republica de los reaccionarios.

Sin duda el legado que José Díaz ha dejado es muy grande, pues en su lucha está la esencia de los comunistas, está en su vida la guía para las juventudes que buscan hacer frente a esta avanzada fascista que vuelve a amenazar no solo a España o Europa, sino al mundo entero.

En Latinoamérica, al referirnos al fallecimiento de un personaje de tan gran honor, nos referimos como su partida física, pues su espíritu sigue vivo, dentro de cada española y español que mantenga en alto sus ideales marxistas y luche por la Revolución que libere a España del fascismo, que reinstaure la Republica y construya la sociedad superior, libre, justa y democrática que es la Sociedad Socialista.

Desde México les expresamos todo nuestro respaldo para con la lucha revolucionaria y para el fortalecimiento del Movimiento Comunista Internacional, para que muy pronto poder derrocar al fascismo y al imperialismo capitalista, y recuerden: Por la Tercer Republica. José Díaz Ramos vive, la lucha sigue!

 

¡Viva José Díaz Ramos!

¡Viva el PCOE!

¡Viva el Movimiento Comunista Internacional!

Dirección Nacional del Partido Popular Socialista de México

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *