Saludo al Partido Comunista de Venezuela (PCV) con motivo de su 90 aniversario

Estimados camaradas:
Desde el Partido Comunista Obrero Español os enviamos un fraternal y revolucionario saludo. Para nuestra organización es un gran orgullo poder conmemorar junto a vosotros tan importante efeméride para…

Estimados camaradas:

Desde el Partido Comunista Obrero Español os enviamos un fraternal y revolucionario saludo. Para nuestra organización es un gran orgullo poder conmemorar junto a vosotros tan importante efeméride para los comunistas venezolanos y para los comunistas de todo el mundo.

América Latina ha sido una de las regiones del planeta que más ha combatido la opresión y explotación de los monopolios y las agresiones del imperialismo. Sin duda, la amenaza que supuso la Revolución Bolivariana para los intereses de la burguesía es uno de los procesos más destacados de la lucha popular de las últimas décadas. Para seguir profundizando en la dirección correcta, la revolucionaria, es esencial que el pueblo obrero y campesino tenga la referencia de su partido revolucionario, de su vanguardia, para poder seguir dando pasos firmes hacia la construcción del Socialismo y la dictadura del proletariado. En este sentido, la existencia del PCV ha sido primordial para hacer frente a los intereses de la burguesía local e internacional, así como para llevar a cabo transformaciones revolucionarias en lucha encarnizada contra la socialdemocracia y el fascismo.

Como sabemos, las agresiones imperialistas contra la República Bolivariana de Venezuela son constantes. Los sucesivos intentos de golpes de Estado contra Venezuela retratan a los imperialistas, y deja patente su esencia fascista y criminal. No obstante, el capitalismo se encuentra en un momento histórico que ya no le corresponde, con una desarmonización de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción existentes, que chocan, convirtiéndose el capitalismo en un freno para el desarrollo humano. La burguesía, consciente de que no tiene más remedio que huir hacia adelante lo ha apostado todo a la flexibilización del mercado de trabajo, a la agudización de la explotación capitalista, a la precarización de los marcos laborales y a un mayor transvase de riqueza hacia los monopolios, siendo el Fondo Monetario Internacional el organismo sobre el que se dirigen estas políticas.

La clase obrera, a nivel internacional, no tiene otra salida que organizarse para superar el capitalismo, el cual se encuentra a día de hoy en una situación insostenible. La división del trabajo a nivel internacional engendra contradicciones en cada una de las regiones del planeta que erosionan cada vez más la cadena imperialista. La burguesía monopolista pretende sostener sus cuotas de ganancia a costa de estrujar a los trabajadores hasta la extenuación, intensificando la explotación y dejando a las clases populares con cada vez menos recursos. Cada paso que dan los capitalistas para salir del atolladero constata nuevamente la putrefacción de su sistema, que se encuentra completamente carcomido. Por ello, debemos reclamar más que nunca su derrocamiento revolucionario.

Desde el Estado español os deseamos una próspera lucha contra el imperialismo, que no duda ni por un instante en socavar la soberanía de lo que hoy día sigue considerando como su “patio trasero”. Sólo el marxismo-leninismo puede liberar al proletariado de las cadenas de su opresión. El capital es una enorme fuerza que solo puede ser contrarrestada con el internacionalismo proletariado y el avance de la clase obrera guiada por su partido de vanguardia, el Partido Comunista. Esperamos que la lucha del pueblo de Venezuela sea un factor clave, que avive la llama de revolución y que ayude a los partidos comunistas y obreros de todo el mundo en su lucha contra el oportunismo, el fascismo y el imperialismo.

 

¡El socialismo sigue siendo la esperanza de los pueblos!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva el pueblo de Venezuela!

Bernardo Baños González

Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *