El narcoestado colombiano asesina a Jesús Santrich

El comandante Jesús Santrich, integrante de la Dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, fue emboscado y asesinado por comandos especiales del criminal ejército de Colombia el pasado 17 de mayo.
Por…

El comandante Jesús Santrich, integrante de la Dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, fue emboscado y asesinado por comandos especiales del criminal ejército de Colombia el pasado 17 de mayo.

Por orden directa de Iván Duque, los comandos penetraron hasta la zona binacional de la Serranía del Perijá. Ya en territorio venezolano, acribillaron y lanzaron granadas contra la camioneta en la que viajaba, asesinando al camarada y poniendo fin a una vida que había sido puesta al servicio, de forma consecuente y honesta, de la creación de una Colombia en paz.

Al valiente pueblo colombiano, que suma ya tres semanas de protestas contra el gobierno, la policía y el ejército del Estado narco-terrorista de Colombia, le pedimos que no cese en su lucha, que no permita que sus ansias de cambio sean apaciguadas por la tiranía de Duque y Uribe o por las mentiras de socialdemócratas y reformistas, cuyas promesas son meras ilusiones y en cuyo trasfondo se esconde el anhelo de salvar al capitalismo de sí mismo.

La guerra desatada por el imperialismo contra los pueblos que luchan por su soberanía e independencia, tiene una trinchera avanzada en Colombia. El pueblo colombiano lleva penando décadas de asesinatos, tortura, cárcel, desapariciones, represión indiscriminada y un sinnúmero de medidas aterradoras que no han conseguido doblegarle. Su entereza y combate estimulan también al resto de los pueblos que resisten la violencia del capitalismo en su criminal fase imperialista.

La lucha es el único camino para tumbar al actual régimen oligárquico y corrupto de Colombia. No hay mayor homenaje que seguir el legado de los camaradas caídos, pero que siguen con nosotros, continuando la lucha insobornable por el marxismo-leninismo, la revolución y el socialismo.

Desde el Estado español el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) mostramos todo nuestro apoyo, reconocimiento y solidaridad internacionalista a las FARC-EP Segunda Marquetalia, al Partido Comunista Clandestino Colombiano y al Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, así como a los familiares y amigos del camarada Jesús Santrich.

 

¡NI OLVIDO NI PERDÓN!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

A 20 de mayo de 2021

Comité Ejecutivo del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)

Comité Ejecutivo del Partido Comunista De Los Pueblos De España (PCPE)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *