El Estado genocida de Israel bombardea con total impunidad a la población civil palestina

En los últimos días, el Estado fascista de Israel ha vuelto a desplegar el terror y la violencia extrema en la Franja de Gaza con bombardeos constantes contra la población…
image_pdfimage_print

En los últimos días, el Estado fascista de Israel ha vuelto a desplegar el terror y la violencia extrema en la Franja de Gaza con bombardeos constantes contra la población palestina en lo que es ya un nuevo episodio del genocidio y apartheid desplegados por el ente sionista.

Fue el pasado 5 de agosto, bajo el nombre en clave Amanecer, cuando Israel comenzó una nueva ofensiva militar atacando indiscriminadamente a la población civil y estructuras no miliares palestinas. Además, las autoridades sionistas prohibieron la libertad de movimiento de la población palestina que se encuentra en Gaza, en lo que es una clara violación del derecho internacional humanitario.

Esta nueva ofensiva criminal comenzó cuando, a principios de mes, Israel arrestó a Bassem al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica Palestina (YIP). En dicha operación, las fuerzas militares del ente sionista bombardearon indiscriminadamente un campamento en la ciudad de Yenín, provocando la muerte de civiles palestinos. Tras esto, Israel decidió “atacar primero” previniendo la respuesta de la YIP y bombardeó Gaza al objeto de asesinar a Tayssir al-Jabari, otro de los líderes de la YIP. Los ataques de la bestia sionista provocaron ese día la muerte de otras 10 personas y cerca de 100 heridos.

La operación Amanecer del Estado fascista y genocida de Israel se ha completado con el bloqueo a la entrada de combustible a la zona de Gaza y numerosos bombardeos en otros lugares de Palestina durante prácticamente una semana, estableciendo un auténtico régimen de terror.

Con estos últimos bombardeos, el sionismo suma 45 asesinatos más a su larga lista de crímenes contra el proletariado mundial, entre los que se han contabilizado 16 niños. Una auténtica masacre que cuenta, para más inri, con el silencio y la complicidad de muchos medios de comunicación y políticos burgueses que son auténticos títeres de los Estados Unidos y que nunca condenaran la limpieza étnica y el bloqueo criminal por tierra, mar y aire contra la Franja de Gaza que lleva impuesto por más de 15 años al ser Israel la punta de lanza del imperialismo otanista en Oriente Medio.

Con estos ataques, la aviación israelí ha llevado a cabo la mayor ofensiva contra la Franja de Gaza y el pueblo palestino desde mayo del año pasado, con bombardeos constantes contra la población civil y contra campos de refugiados bajo el pretexto de estar combatiendo a la YIP.

El pueblo palestino, castigado, bloqueado y continuamente masacrado requiere la solidaridad del mundo. En la tragedia de Gaza vemos de forma transparente la hipocresía diaria, el silencio del oportunista, los discursos vacíos de los políticos socialdemócratas, las declaraciones huecas de los organismos internacionales, las posturas ambiguas, la barbarie imperialista, el abandono, las promesas de paz incumplidas y, sobre todo, la sagrada impunidad de un genocidio que no se está deteniendo.

Solo la solidaridad entre los pueblos, la alianza internacionalista de los proletarios del mundo y el avance progresivo de la revolución socialista mundial podrán parar la barbarie del imperialismo. El capitalismo, como vemos a lo largo y ancho del globo, es sinónimo de represión, miseria y muerte para el proletariado, ya sea en Palestina, el Sáhara Occidental, Ucrania o Taiwán. Solo mediante la lucha organizada contra el enemigo de clase, la burguesía, y la liquidación absoluta de su sistema de explotación capitalista, la clase obrera podrá liberarse de una vez por todas de las cadenas de su opresión. La conquista revolucionaria del poder y la construcción del Socialismo son el camino a recorrer para que el proletariado mundial pueda conseguir una sociedad sin clases, libre de explotación y encaminada hacia la paz mundial.

 

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

 

Madrid, 9 de agosto de 2022

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *