Comunicado al Partido del Trabajo de Corea en el noveno aniversario del fallecimiento de Kim Jong Il

“La superioridad esencial del socialismo consiste en que en él todo está al servicio de las masas populares” – Kim Jong Il
 
El Partido Comunista Obrero Español se une al dolor…

“La superioridad esencial del socialismo consiste en que en él todo está al servicio de las masas populares” – Kim Jong Il

 

El Partido Comunista Obrero Español se une al dolor de todos los militantes del Partido del Trabajo de Corea, de los trabajadores, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, así como al dolor del pueblo norcoreano en su totalidad con motivo del noveno aniversario del fallecimiento del máximo dirigente Kim Jong Il.

Kim Jong Il supo dirigir con acierto el proceso revolucionario coreano, el cual se hallaba enmarcado en unas condiciones internacionales completamente hostiles. A finales del siglo XX, cuando el bloque presidido por la Unión Soviética – en su fase socialimperialista – era completamente desmantelado, las fuerzas anticomunistas no dudaban en declarar que el siglo XXI sería una centuria sin socialismo. El papel de la República Popular Democrática de Corea ha sido vital para tirar por tierra tales mentiras y defender el socialismo científico en un contexto internacional caracterizado por la confusión ideológica y el abandono de los postulados revolucionarios.

Las manipulaciones constantes que realizan los medios serviles al capitalismo y las provocaciones diarias que el imperialismo lleva a cabo no han sido ni serán suficientes para socavar la voluntad de un pueblo que quiere ser soberano. Las proezas de quienes defienden la causa del proletariado y la lucha por el socialismo serán siempre eternas.

Reciban un abrazo solidario de vuestros hermanos comunistas en el Estado español.

 

¡Viva el internacionalismo proletario!

Madrid, 17 de diciembre de 2020

Secretaría de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *