1

Solidaridad con el pueblo palestino

En el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo de Palestina, el Partido Comunista Obrero Español quiere mostrar todo su respaldo, apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y su justa lucha de una patria independiente, aspiración legítima que hoy le niega el criminal Estado de Israel, apoyado por el imperialismo norteamericano y europeo.

 

Asimismo, denunciamos a las instituciones burguesas internacionales, como la OTAN o la Unión Europea, que son quienes sustentan la política genocida de Israel contra los palestinos mientras hacen resoluciones engañosas, que sólo son papel mojado, reconociendo este miserable ataque para maquillar su apoyo a este crimen. Nada puede esperar el pueblo trabajador de la burguesía criminal y del imperialismo salvo muerte y miseria .

 

Exigimos justicia con el pueblo palestino, la retirada de los colonos judíos que arbitrariamente transgredieron los límites de las fronteras de 1967. Exigimos también la demolición del muro de separación (‘Il yidaar il fasel’) construido por Israel que expresa su carácter invasor, así como la liberación de los presos palestinos, la retirada del ejército israelí de los territorios ocupados y el cese inmediato del bloqueo impuesto a los palestinos en Cisjordania y en la Franja de Gaza.

 

¡CONTRA EL IMPERIALISMO INVASOR!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

 

Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español  (PCOE)



El Estado español avanza hacia el fascismo

Hace unos días, la página web del Ministerio del Interior abrió un apartado en la misma para “denunciar los delitos de odio producidos en Cataluñay “proteger a las víctimas.

El Ministerio del Interior, el mismo que conspiraba contra el pueblo de Cataluña y que le decía al Jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, a través del Ministro del Interior, “esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión…y que reconocía que “les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado…, el que dirigió el dispositivo de las fuerzas de represión del Estado por el que desde el mes de septiembre se ha empleado la represión más descarnada contra el pueblo catalán, por su único delito a expresarse democráticamente en un referéndum para su autodeterminación, es el que ahora pretende hacer descender a la máxima indignidad a una parte del pueblo catalán convirtiéndolo en chivato de otra parte bajo el pretexto de combatir los delitos de odio, cuando realmente lo que pretende es perseguir ideológicamente a todo aquél que cuestione los pilares de este Estado, heredero del franquismo.

Los reaccionarios del Gobierno, corruptos hasta el tuétano y que han robado hasta la extenuación, son los mismos que vilipendian con impunidad absoluta a los familiares de los centenares de miles de asesinados por el franquismo que siguen desaparecidos y que yacen en las cunetas, no dudando en señalar, como hace el fascista Hernando, que “los familiares de las víctimas del franquismo se acuerdan de desenterrar a su padre sólo cuando hay subvenciones”. De igual manera, el Ministro del Interior Zoido cuando fue alcalde de Sevilla no dudó en regar económicamente con dinero público mediante subvenciones a todo el conglomerado fascista hispalense, por no hablar de todas las ayudas que el Estado otorga a diversas fundaciones fascistas españolas. A todo ello hay que añadir el odio visceral que profesan por la clase obrera y su esencia anticomunista, elemento que une a la izquierda y derecha de este sistema putrefacto en la defensa del Estado burgués.

El Estado está en bancarrota, quebrado económicamente como consecuencia de una deuda impagable. La depauperación de las condiciones de vida de la clase obrera cada día es mayor, negando el capitalismo monopolista unas condiciones materiales medianamente dignas a una parte cada vez mayor del pueblo. Por ello, al Estado español no le queda otra escapatoria que la de abandonar la democracia burguesa como forma de dominación de clase de la burguesía, avanzando a marchas forzadas hacia el fascismo, dictadura terrorista abierta donde se persigue y encarcela a todo aquel que cuestione ideológica y políticamente el poder del capital, ya sea desde el campocomunista, independentista, sindicalista, etc. Es esta la razón por la que a la jauría fascista actualmente el Estado le otorga la impunidad absoluta ante las agresiones contra el Pueblo o, incluso, contra representantes de la burguesía periférica, como se comprueba en la decisión del Tribunal Constitucional en relación con el ataque a la librería Blanquerna, pues este órgano ha impedido que entren en la cárcel los fascistas que la asaltaron.

Es la burguesía, instalada en la reacción, y su Estado, instrumento de opresión criminal contra el pueblo trabajador, los que permanentemente aplican un odio extremo contra las clases populares, a las que someten, reprimen y niegan una vida plena. El desarrollo del capitalismo monopolista únicamente puede acentuar la reacción, siendo vital acabar de una vez por todas con este sistema de explotación. ¿Revolución o contrarrevolución? Ahí se encuentra la línea divisoria entre el progreso humano y la barbarie. En el bando revolucionario nos encontrarán a nosotros, es decir, a la verdadera izquierda; en cambio, en el otro bando se sitúan los enemigos de la clase obrera y del pueblo trabajador, desde los fascistas hasta la falsa izquierda, hegemonizada por Podemos e IU-PCE, pues todas esas varillas que conforman el abanico político servil al Estado convergen en una única idea: la necesidad que tiene la clase dominante de perpetuar un sistema que lleva el fascismo en sus entrañas.

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




Crónica del acto “Centenario de la Gran Revolución de Octubre” en Córdoba

El pasado 25 de noviembre culminó con éxito una idea emanada del Comité Provincial de nuestro Partido en Córdoba, que fue la de llevar con orgullo el Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre a una de las zonas más concurridas y transitadas de la capital cordobesa como es el bulevar de la Avenida Gran Capitán. Este acto, en nuestra opinión, ha sido exitoso, gracias al  trabajo militante realizado por el conjunto del Partido en nuestra provincia -tanto  de las células de la capital como las de los  pueblos de la provincia-  que congregó a un buen número de miembros y simpatizantes que portaron las banderas proletarias junto a las de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. En el acto intervinieron el Responsable político del Comité Local del PCOE de Córdoba, José David Contreras, cerrando nuestro secretario provincial, Víctor Núñez. Con sus proclamas hicieron que se acercaran muchos cordobeses a escucharlos, así como también otros se interesaron por nuestro Partido, demostrando que cuando se va al Pueblo y se le habla de manera clara éste es receptivo. Nuestro Partido seguirá dirigiéndose al pueblo trabajador cordobés para fortalecerlo ideológicamente y organizarlo por la senda del Comunismo, único camino de  futuro y progreso para los trabajadores de nuestra provincia y del país.

!Viva el centenario de la URSS!

!Viva el Marxismo Leninismo!

!Viva el PCOE!

Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E) en Córdoba




Situación actual del sistema educativo en Madrid

Nada podemos esperar los jóvenes de este sistema capitalista que está demostrando su esencia totalmente reaccionaria con el uso que se le esta dando a la Constitución del 78 -hecha por fascistas- para actuar de forma represiva contra Cataluña con el artículo 155 y las “alabanzas” que sus voceros y lacayos le estan dando. En la otra cara de la moneda, cabe destacar que hay artículos de esta misma Constitución (27.1 y 27.5 ) en los que se dice, en resumidas cuentas, que se asegura el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad para cualquier persona. Pero la actualidad ha demostrado una vez más y con todo lujo de detalles que esta Constitución sólo se usa para beneficio propio de los intereses del capital sin cuidarse ya ni de mostrar su rostro más descarado, recayendo sobre todos las consecuencias del uso que se le da a esta Constitución con ese matiz de ” democrática “.

Cifuentes, junto con la marca blanca del PP (Ciudadanos), aún más reaccionaria si cabe, han aprobado el presupuesto de 1.000 millones de euros que serán destinados a la educación concertada. Esta es una cifra récord en comparación con los años anteriores y es la modalidad que más ha salido beneficiada con estos presupuestos en comparación con lo que se destina a la pública. A partir de ahora 1 de cada 4 euros prácticamente serán destinados a la educación concertada en la Comunidad de Madrid, dentro del marco de presupuesto de la Consejería de educación madrileña. Y lo que ha dicho Ciudadanos como argumento para la aprobación de estos presupuestos ha sido “que quieren que los alumnos puedan elegir entre concertada y pública “. Conviene recordar que ese dinero que conforma los presupuestos destinados a la concertada proviene de los trabajadores. Sin embargo, a la educación pública estos presupuestos no han hecho más que empobrecerla, empeorando la calidad y dificultando el acceso a estudios superiores a la juventud de extracción obrera y popular, como los estudios universitarios.

Desde el Partido Comunista Obrero Español queremos expresar nuestro rechazo absoluto a la privatización de la educación madrileña, al empobrecimiento del sistema público, y observamos que la única solución y vía de salida a este problema es el Socialismo, el cual únicamente podremos alcanzar acumulando fuerzas en el Frente Único del Pueblo en aras de alcanzar la Revolución. Sólo con el Socialismo se alcanzará una educación plena, pública, gratuita y universal sin distinción de ningún tipo; para cualquier persona, con accesibilidad a todos los niveles y con igualdad de oportunidades.

 

¡Por una educación gratuita y de calidad!

¡Por el Socialismo!

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Madrid




El PCOE honra la memoria del camarada Fidel Castro Ruz en el primer aniversario de su muerte

El 25 de noviembre del 2016 fallecía Fidel Castro Ruz. Hoy, justo cuando se cumple el primer aniversario de su muerte, el Partido Comunista Obrero Español honra la memoria de este luchador infatigable.

La perseverancia y la fe en la victoria del camarada Fidel reflejaban la lealtad del Partido Comunista de Cuba y de su pueblo a los principios de la Revolución. La restauración del capitalismo en el Bloque del Este y el criminal bloqueo económico impuesto por el imperialismo contra la isla no consiguieron quebrantar la voluntad de los verdaderos patriotas cubanos.

Para los militantes del Partido Comunista Obrero Español así como para los revolucionarios del mundo entero, la emblemática e inmarcesible figura de Fidel Castro y su arrostrado ejemplo sólo vivifican el anhelo de libertad de la Humanidad.

Por último, en esta efeméride reproducimos un fragmento del discurso que pronunció el por entonces Presidente Fidel Castro en La Habana el 1º de mayo del 2000 y que a todas luces puede ser considerado su testamento político: “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.

¡Hasta la victoria siempre!

 

SECRETARÍA DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




El PCOE celebra en Madrid su acto en conmemoración del Centenario de la Gloriosa Revolución de Octubre

Ayer, 18 de noviembre, tuvo lugar en Madrid el acto de nuestro Partido en conmemoración del Centenario de la Gloriosa Revolución de Octubre. En él se señalaron los avances para la Humanidad logrados a partir de 1917, la fuerza del Partido Bolchevique basada en la disciplina, entrega y trabajo militante- y su acertada dirección política e ideológica a cargo del maestro Lenin.
 
Se recalcó la necesidad actual del Socialismo para el proletariado, en un momento histórico de profundos retrocesos en los derechos de la clase trabajadora. Se analizaron las experiencias socialistas previas Comuna de París y Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas- para encarar el presente y el futuro con las mejores garantías políticas de éxito para el derrocamiento del capitalismo criminal y la emancipación de nuestra clase.
 
El acto contó con las intervenciones de varios de los camaradas miembros del Comité Central: El Secretario de Organización, Guillermo Ramos, quien incidió en la necesidad de un Partido Comunista homogéneo en lo ideológico y en lo político y férreamente disciplinado para la consecución de los objetivos de la clase obrera. El Secretario de Relaciones Internacionales, Diego García, instó en su discurso a los camaradas a conocer, estudiar y analizar todo lo sucedido en el país de los Soviets, siendo la Revolución de Octubre nuestro faro, para poder llevar a término el Socialismo en la actualidad. Y el camarada Secretario General, Francisco Barjas, quien denunció la situación actual de la clase trabajadora, señaló al culpable de ello el sistema capitalista y sus lacayos ejecutores- y mostró la única alternativa posible para una vida digna para los trabajadores: el Socialismo.
 
El camarada Ignacio Pérez, miembro de la comisión de Movimiento Obrero y de Masas del Comité Regional de Madrid, participó en el acto dando a conocer a los asistentes la censura del Ayuntamiento de Madrid, que se negó a cedernos un espacio público del medio centenar de ellos que solicitamos- para la celebración del acto.
 
El acto, sin embargo, tuvo lugar a pesar de todos los obstáculos que nos puso en el camino el Ayuntamiento de Madrid, que no pudo evitar que el mensaje y las enseñanzas de la Revolución de Octubre llegaran a los trabajadores en el día de ayer. La realidad es que el tan aparentemente poderoso Capital, así como sus representantes en las instituciones burguesas, tiemblan sólo de pensar que una organización comunista compuesta por obreros como es el PCOE pueda reconducir el proletariado.
 
El PCOE continuará realizando todas las acciones que considere necesarias, como lo fue el evento de ayer, para llevar a la Gloriosa Revolución de Octubre al lugar que le pertenece en la Historia, que no es otro que la experiencia socialista más relevante y el momento de mayor auge del movimiento obrero a nivel mundial, para que sus enseñanzas lleguen a todos los obreros de cualquier rincón del Estado.
 

¡Viva la Gloriosa Revolución de Octubre!

¡Abajo el capitalismo criminal!

¡Por la Dictadura del Proletariado!

 
Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español  en Madrid
 



La censura contra el PCOE: Ahora Madrid

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con numerosos centros culturales distribuidos a lo largo y ancho de los 21 distritos de la capital. El partido en el Gobierno del Ayuntamiento determina el uso de los mismos y, por poner un ejemplo, con el Partido Popular en él los centros culturales no se abrían al pueblo sino sólo a organizaciones amigas del PP. La llegada de Ahora Madrid al poder del consistorio se vendió al pueblo como una apertura y un avance democrático donde todos los espacios públicos iban a ser disfrutados por todos los madrileños.
 
En los centros culturales se desarrollan diversas actividades programadas y, en teoría, se fomenta la participación ciudadana, ya sea a partir de estas iniciativas institucionales o a partir de la propia iniciativa de la ciudadanía, que se encuentra en su derecho de organizar actos, conferencias y exposiciones libremente.
 
La realidad, sin embargo, es bien distinta. Como todo ente político, Ahora Madrid tiene sus filias y sus fobias, y esto lo hemos podido comprobar, por desgracia, los comunistas del Partido Comunista Obrero Español. Así, en el último mes nuestro Partido en Madrid ha intentado por todos los medios posibles que nos cedieran un espacio para celebrar un acto conmemorativo de la Revolución de Octubre en alguno de los centros culturales de 9 distritos de la ciudad de Madrid lo que suma más de medio centenar de espacios públicos-, un acto que, más allá de las connotaciones políticas, posee un inmenso valor histórico y cultural. Hecho que parece no haberse tenido en cuenta por las direcciones de estos centros, que no han visto más allá del partido que lo organiza, denegando todas y cada una de las solicitudes (de forma directa, ignorándonos o con mentiras palpables, diciendo que no les constaba haber recibido ninguna solicitud).
 
El verdadero motivo por el cual no nos han permitido celebrar el acto en un espacio público es porque somos comunistas consecuentes y, como bien sabemos, el comunismo en el Estado español y en cualquier otro estado burgués no goza precisamente del favor y del apoyo institucional y mediático. Al contrario, es perseguido, demonizado y censurado, como hemos podido comprobar. A fin de cuentas, constituye un acto de censura llevado a cabo deliberadamente por el Ayuntamiento y sus directores encargados de los centros culturales contra aquellos que combatimos este sistema y no queremos ser partícipes de esta falacia llamada democracia. Una democracia en la que se persigue y se castiga toda disidencia o, en el mejor de los casos, se silencia institucional y mediáticamente, ya sea a través de los grandes medios de comunicación al servicio del capital o a través de las propias instituciones. Una institución, el Ayuntamiento de Madrid, que forma parte de los mal llamados Ayuntamientos del cambio”, en el que continúan los desahucios, donde los servicios públicos siguen privatizados y en manos de contratas o donde se entrega la llave de la ciudad al presidente de Israel, un estado que lleva desde su nacimiento masacrando al pueblo palestino ante el silencio internacional.
 
Esta es la esencia del Ayuntamiento del cambio, un Gobierno con un odio y un miedo a los comunistas consecuentes aún mayor que sus traiciones a la clase trabajadora. Un partido, Ahora Madrid, que le niega a las organizaciones no amigas la expresión y que censura la palabra de los trabajadores organizados en Madrid. Con este hecho ha quedado demostrado que las buenas palabras y el cambio que nos ofrece el oportunismo de Manuela Carmena es, al fin y al cabo, lo mismo que nos ofrecía el PP cuando gobernaba en la capital y el mismo que el PSOE en Andalucía: la censura. Censura del PSOE en Sevilla cuando quisimos celebrar actos en plena campaña electoral en las pasadas elecciones generales, censura del PP cuando gobernaba en la capital y censura hoy con Ahora Madrid para que los comunistas sigan sin poder expresarle al pueblo su programa político.
 
Mención aparte merecen losCentros Sociales Ocupados” que, haciendo gala de su insolidaridad para los que luchamos consecuentemente contra un sistema capitalista criminal, también han optado por cerrarnos las puertas de sus espacios. No esperábamos otra cosa de ellos, y no nos han defraudado”. El Partido Comunista Obrero Español seguirá defendiendo la organización obrera, en espacios ocupados o en cualquiera de sus formas, contra la negativa institucional a la cesión de espacios para ese fin, como demostramos con nuestra solidaridad con el desalojo del CSO La Morada. De igual manera, denunciaremos siempre las ideologías extrañas y opuestas a la clase trabajadora como lo son el oportunismo o el anarquismo, caldo de cultivo de anticomunismo y cuyo objetivo es privar a la clase obrera de la conciencia política negando actos como el nuestro- para que el proletariado no cumpla su misión histórica de barrer el capitalismo (y a todos sus lacayos con él) y construir el Socialismo.
 
El Partido Comunista Obrero Español avanzará, pese a todas las piedras que le pongan en su camino, porque es una organización fuerte y disciplinada y que, ligada con la clase obrera, es absolutamente imparable. El sábado 18 de noviembre se celebrará el acto por la Gloriosa Revolución de Octubre y Conferencia de Juventud reuniendo a camaradas delegados de todas las organizaciones del Partido en el territorio español pese a la censura institucional. El esfuerzo ha sido enorme para la organización, pero la recompensa es mucho mayor.
 

¡No a la censura contra los comunistas!

¡Ante los ataques del capitalismo, organicémonos para construir el Socialismo!

 

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Madrid

 



Nuevo curso, nuevos problemas: Educación en Madrid, para quien pueda pagarla

A un mes desde que comenzó el curso escolar en Madrid, parece que nada ha cambiado desde el curso pasado. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, continúa con su infame ola de destrucción del sistema público estudiantil en beneficio del privado. Pero algo sí que ha cambiado desde el curso pasado, y es que la destrucción del sistema público estudiantil avanza de una manera veloz e inexorable.
Cristina Cifuentes y su gobierno llevan años condenando a los hijos e hijas del proletariado a la total ignorancia, privándonos de un derecho que debería ser fundamental: el derecho a una educación pública y de calidad.
Pero al capitalismo, en Madrid de la mano del PP, no le interesa que el futuro proletariado sea consciente y consecuente con su situación. Prefieren borregos que no tengan principios por los que luchar y que acepten nuestro actual sistema político y económico, condenándonos a elegir entre no estudiar o hacer esfuerzos sobrenaturales para poder estudiar en un centro privado.
Y es que a tan solo un mes de haber empezado el curso, así está la decadente situación de la educación pública en Madrid:
  • Más de 70.000 alumnos con pocos recursos no pueden acceder a una beca por incumplir requisitos académicos. Así es, más de 70.000 universitarios se han quedado sin poder solicitar una beca general del Ministerio de Educación a pesar de cumplir los requisitos económicos, ya que incumplen los académicos que estableció la reforma que impulsó el anterior titular del ramo, José Ignacio Wert. Y es que parece increíble que, si se pide un 5 para poder cursar en una universidad, la nota para poder pedir una beca sea de 5´5 para la gratuidad de la matrícula y un 6,5 para la beca salario. Esta medida, excluyente e injusta que se aplica en las universidades, ha afectado a alrededor del 700.000 universitarios. No contentos con dejar a decenas de miles de estudiantes sin la posibilidad de labrarse una educación y un futuro, para los que consigan entrar el panorama no es mucho más alentador. Las matrículas en las universidades madrileñas son de 1.556€ y hasta 2.200€ para cursar un máster. Además, el fondo destinado a las becas se ha reducido un 11´8%, pasando de 3.256€ a 2.649€. El vicepresidente de CRUE-Universidades españolas, Juan Juliá, subrayó que el porcentaje de becarios ha aumentado estos años debido a la crisis”, al pasar del 19 al 23%, aunque la cuantía media de las ayudas complementarias,las que realmente garantizan la equidad”, ha caído un 23%.
  • No sólo es primaria y secundaria: los problemas de Madrid se extienden a la educación para adultos. Un sector olvidado pero también perjudicado por las medidas privatizadoras de Cifuentes. La Asociación de Directores de Centros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid (Adeacam) ha denunciado la grave situación que vive la Educación Pública de Personas Adultas. A pesar de que el Gobierno de Cifuentes ha lanzado la campaña comunicativa Próxima parada: retomar los estudios” para incentivar esta enseñanza, la Adeacam ha denunciado el palmario favorecimiento que el Gobierno de Cifuentes está haciendo a los centros privados de educación de adultos. Las becas de segunda oportunidad están dirigidas solo a jóvenes que optan por el medio privado, los cuales están al margen de la Administración educativa y se llevan beneficios por los alumnos que estudian en sus centros.
  • El Gobierno madrileño retrasa la entrada en vigor del acuerdo para reforzar a los docentes. Y para terminar esta espiral de privatizaciones y ataques a la educación pública, tenemos el retraso del acuerdo que firmaron los sindicatos (CCOO y UGT)  y la Consejería de Educación para mejorar las condiciones del profesorado madrileño, el cual fue firmado en junio y que la propia Cristina Cifuentes calificó de histórico”. Sin embargo, a pesar de que se firmó hace más de tres meses –de hecho se levantó acta de ese acuerdo-, el Gobierno de Cifuentes lo tiene guardado en un cajón. El acuerdo sectorial aún no han visto la luz, a falta de la firma del Consejo de Gobierno y de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. A cambio de poner en marcha las medidas, el ejecutivo madrileño exige ahora a los sindicatos que antes ratifiquen otro acuerdo: el pacto educativo, encallado desde el inicio de la legislatura. Los sindicatos hablan claramente de chantaje” y lamentan que, tras dos años de trabajo, el refuerzo educativo no se haya aplicado en el inicio del curso escolar y que la Comunidad de Madrid ponga ahora condiciones sobre la mesa para que las medidas vean la luz.
Desde el PCOE consideramos que las medidas de privatización de la Educación –que también afectan a sectores como la Sanidad y el Transporte- impulsadas por el Gobierno de Cifuentes son un claro ataque a los hijos e hijas de la clase obrera y chocan directamente con el derecho a tener una educación pública, de calidad y completamente gratuita.
Pediríamos al infame Gobierno de Cifuentes que cesara en su espiral de destrucción de la educación pública, pero, como al fin y al cabo son ellos los benefactores de estas medidas, sabemos que no cesará. Por eso, hacemos un llamamiento a la juventud madrileña para que se organice en torno al Partido Comunista Obrero Español, pues el socialismo es la única salida para terminar con la privación de la educación pública a la que nos arrastra el Gobierno de Cifuentes. Sólo un sistema que garantice una educación pública, de calidad y gratuita, como es el Socialismo, puede ofrecer una educación que realmente eduque a las generaciones venideras y que las enseñe a tener un criterio propio y a pensar por sí mismas.
 
                                    ¡ESTUDIANTE, LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
                                          ¡ORGANÍZATE CONTRA EL CAPITALISMO!
 
Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Madrid



El reformismo de la mano del sistema

 

El día 27 de octubre, el líder de la formación Podemos, Pablo Iglesias, se reunió con el Presidente de Cantabria. Aquellos que “iban a asaltar los cielos y a acabar con el régimen del 78” confabuleando con un político que ante el recorte de 32 millones de euros en materia social en su comunidad autónoma declaró: “Yo no sé nada”.

 

Revisando la carrera política del señor Revilla, nos llaman la atención los siguientes datos: responsable comarcal en Torrelavega del Sindicato Vertical franquista desde 1973, en cuyos actos sindicales clamaba por “exportar y actualizar la ideología de José Antonio Primo de Rivera.”; su permisividad en la emisión de preferentes de Caja Cantabria a través de una filial de las islas Caimán; la ocultación de facturas públicas de 200 millones de euros; sus pagos friccionados por valor de 10,5 millones de euros a una empresa que financiaba la campaña electoral del PRC; la compra en forma de dietas de anchoas por valor de 224.000 euros a costa del dinero del contribuyente; la concesión de permisos para empresas de fracking; su famosa frase de 2009 en la que aseveraba que había un millón y medio de españoles que no querían trabajar, más un largo etcétera de canalladas.

 

Con todo este pasado, el líder del partido oportunista Podemos, Pablo Iglesias, que antes decía apostar por el “cambio” y que ha demostrado en la práctica tirar todas las consignas reformistas del 15-M al cubo de la basura con su actitud lacayuna de aceptar el consenso alcanzado entre los franquistas y traidores revisionistas en el 78, demuestra ser un firme aliado de Revilla.

 

Los “populistas” de Podemos, que prefieren callar ante barbaridades del Estado español, como por ejemplo, la represión contra el pueblo catalán o la encarcelación de presos políticos, únicamente realizan su función de pata del régimen heredero del franquismo, encauzando el malestar general de la clase obrera hacia un lavado de cara de este Estado corrupto que perpetúa la opresión del pueblo y la explotación del hombre por el hombre.

 

¿Qué podemos lograr en Cantabria si un conjunto de fascistas chaqueteros, de amigos de la burguesía rapaz y de reformistas embaucadores engañan al pueblo y permiten la supervivencia del caduco capitalismo, el cual se muestra cada día más voraz, asesino y opresor? La clase obrera cántabra y todas sus capas aliadas -campesinos, estudiantes y jubilados- no tienen más remedio para defender sus intereses organizándose en el Frente Único del Pueblo, orientado por el Partido Comunista hacia la democracia obrera, con el fin de acabar de una vez por todas con la dictadura del capital.

 

¡ABAJO LOS EMBAUCADORES Y LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBERA!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

 

COMUNICADO DEL PCOE EN CANTABRIA

 




Socialfascistas

 

Históricamente, el papel de la socialdemocracia dentro del movimiento obrero fue, y es, la de apagafuegos del capitalismo. Cuando se agudizan las contradicciones en el seno del régimen capitalista, la socialdemocracia acude al dictado de los intereses del capital para inocular el veneno ideológico burgués en los sectores más avanzados de la clase obrera y los sectores populares, y así mantenerlos atados al yugo y las cadenas (o al yugo y las flechas, si hablamos del Estado Español) que el capitalismo les impone. Fue por esto que el movimiento comunista internacional acuñó un término, en los años 30,  que viene que ni pintado en el momento en que nos encontramos: el de socialfascistas.

 

Así, en el contexto general del Estado fascista español, en cuanto que el Régimen del 78 ha sufrido un cuestionamiento de uno sus pilares básicos, en este caso la unidad nacional o unidad de mercado, los diferentes corifeos socialfascistas han saltado contra la disidencia y contra el movimiento de solidaridad internacionalista con más ahínco que la propia extrema derecha.

 

Así, el socialfascista Alberto Garzón, se expresaba en la prensa burguesa, esa prensa que ofrece generosos altavoces al socialfascismo a la vez que criminaliza a la disidencia y la silencia, en que el President Puigdemont, no podía irse de rositas ante los hechos derivados del cumplimiento por parte del político catalán del mandato democrático emanado tanto del Parlament catalán como de la voluntad mayoritaria expresada por dicha nación en el referéndum del 1-0. Represión “de rostro humano”, es lo que pide este señor.

 

Sin embargo, estas posturas del socialfascismo no nacen de la noche a la mañana. Procede de la tradición histórica de aquellos que traicionaron al marxismo-leninismo en el Estado Español. Así, el “histórico”(histórico para la infamia, se entiende) Justiniano Martínez, vieja “gloria” del socialfascismo que traicionó a la clase obrera durante la Transición, miembro de los vendeobreros CCOO y liquidador del PSUC, negaba la existencia de presos políticos en el Estado Español desde el año 1976, vendiendo a la cloaca fascista que es el Régimen del 78 como un paraíso de las libertades, de la democracia y la voluntad popular. Asimismo, calificaba a los miles de presos políticos que han pisado las cárceles españolas desde esa fecha de “terroristas”. Para él, sindicalistas, comunistas, anarquistas, soberanistas de las distintas naciones oprimidas, etc, es decir, toda la amalgama de personas que han sufrido la represión, la cárcel e incluso el exterminio físico no son más que “los del tiro en la nuca”.

 

Por sus hechos los conoceréis. Todos estos socialfascistas que ahora se escudan en el folclorismo soviético y en la fraseología huera, no son más que los mismos que vendieron al movimiento popular en los años de la farsa conocida como “Transición”, ya sea con los mismos rostros, o con nuevas caras puestas ahí para ocultar la podredumbre ideológica  y el descrédito de los anteriores.

 

Es tarea de todo revolucionario consciente el aislar y el luchar contra los socialfasciatas, no concederles ningún espacio, no llegar a ninguna entente con ellos, sino considerarlos como lo que son: la pata “izquierda” de un Régimen enemigo de nuestra clase y de los sectores populares que hay que derribar.

 

 

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)