1

Acto público en Priego de Córdoba “Lucha Obrera y Popular en Córdoba”

Éxito de convocatoria en el primer acto organizado por el Comité Provincial de Cordoba del Partido Comunista Obrero Español y la Federación de Jóvenes Comunistas de España en Priego de Córdoba . Con casi medio centenar de personas llenaron la sala dispuesta para el acto “Lucha Obrera y Popular en Córdoba”, que contó con la participación del Secretario General de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía CTA y el Portavoz del Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor CCOM . Paco Moro, Secretario General de CTA, participó con una interesante exposición sobre las últimas medidas contra los derechos de los trabajadores llevadas a cabo por el gobierno del PP, desentrañando los entresijos de la última reforma laboral y sus terribles consecuencias para nuestra clase.

 

Aportando datos de gran valor que apenas pueden encontrarse en medios oficiales, Moro puntualizó en el escaso grado de organización de la clase obrera para contrarrestar los efectos de tan fatídicas políticas, y ahondó en las medidas que propone la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía para luchar por sus intereses. Como referente innegable para el PCOE en Andalucia , la CTA propone un modelo de lucha sindical con fuerte conciencia y con  una perspectiva internacionalistsa, pues forma parte de la Federacion Sindical Mundial (FSM).

El Secretario Provincial del Partido Comunista Obrero Español en Córdoba, Víctor Nuñez, nos regaló un emocionante discurso en el que estableció los referentes en que los comunistas de todo el mundo deben fijar su atención, añadiendo que “Aún no es el fin de la Historia” y que “Se ha abierto una nueva época: la de las revoluciones socialistas, y nadie podrá pararla”. Nuñez hizo hincapié a la de hora de remarcar la importancia del discurso de clase frente a las traiciones de la falsa izquierda, demostrando que el marxismo-leninismo no es una vía obsoleta, si no el camino a seguir.

Para terminar, David Moreno decidió dar paso a la práctica, exponiendo su trabajo como portavoz en el Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor. Moreno explicó las diferentes medidas que se han llevado a cabo en el municipio cordobés, aportando soluciones y nuevas propuestas para conseguir aunar el sentimiento de una clase obrera que poco a poco se organiza contra sus opresores.

Tras las ponencias se abrió un turno de preguntas y comentarios, que el público decidió secundar con entusiasmo. Se habló de la importancia de la organización en todo tipo de platafomasy organismos unitarios de masas , propuesta que se está empezando a gestar en la población de Priego. Se remarcó la valentía de los jóvenes organizados en el colectivo de la Federación de Jóvenes Comunistas de España en Priego, y lo difícil que resulta despertar la conciencia de clase de la juventud actual.

Como colofón, se abrió el debate para la creación de un Consejo Ciudadano y obrero en Priego de Córdoba, para reunir y enriquecer el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas. Tras el enorme éxito de este primer acto, esperamos lograr una mayor difusión del Partido Comunista Obrero Español y del marxismo-leninismo entre la población de toda la provincia de Córdoba, único camino hacia el socialismo y para la consecución del Frente Único del Pueblo.

COMITÉ PROVINCIAL DE CÓRDOBA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL




El Consejo Ciudadano y Obrero prepara una concentración durante el próximo Pleno

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓNEl Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor (CCOM) prepara una concentración de protesta que tendrá lugar en los próximos días en la plaza de la Constitución, a las puertas de la Casa Consistorial, y que coincidirá con la fecha en que la Corporación Municipal celebre el próximo Pleno ordinario. 

Así lo han anunciado a Montemayor Digital los responsables del colectivo, molestos por la “falta de respuesta” a varias demandas presentadas ante el Ayuntamiento de la villa a finales del pasado mes de marzo y que instaban al propio Consistorio a poner en marcha una política de vivienda de Protección Oficial a nivel local, la creación de empleo “de calidad” con la construcción de dichas viviendas y la promoción de un polígono industrial en la localidad. 

 El CCOM, un movimiento político y social integrado por la célula “Enrique Líster” del Partido Comunista Obrero Español, la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía en Montemayor y la Asociación de Vecinos “Casas Nuevas”, junto con personas a título individual, presentó estas propuestas en el Pleno celebrado el pasado 29 de marzo. “Casi cinco meses después, aun no se ha tenido respuesta por parte de los capitulares de ningún color político ni por los gestores del Consistorio”, denunciaron a este periódico miembros de la organización.

Para la construcción de las viviendas propuestas, el CCOM planteó que “la comisión de contratación habría de ser paritaria al 50 por ciento entre los representantes políticos del Pleno y el CCOM”, actuando el Ayuntamiento de empresa contratante de las personas desempleadas. Por su parte, para el polígono se crearía una “comisión paritaria” en la que estarían presentes el CCOM, comerciantes y autónomos. 

Las mismas fuentes precisaron que el CCOM, organizado de forma asamblearia y horizontal, está trabajando junto a plataformas de otros pueblos y de provincias próximas como la Asamblea Popular de Sevilla, con la intención de coordinar sus actuaciones. 

En la reunión de su Ejecutiva del pasado 12 de julio, se aprobó un “manifiesto-programa” para entregarlo a las organizaciones sociales, vecinales y sindicales de Montemayor “con la intención de lograr una unión entre aquellos que tenemos las mismas necesidades de empleo, dignidad y futuro”.

Para los representantes de este colectivo, es preciso “sacar a las masas a la calle contra esta dramática situación que estamos viviendo las clases humildes y laboriosas de este pueblo y construir algo nuevo con todos y para todos”.

J.F. LUQUE / REDACCIÓN

Fuente: http://www.montemayordigital.com/2012/08/el-consejo-ciudadano-y-obrero-prepara.html




Sobre lo acontecido en las minas de Sudráfica: el rostro del Capitalismo asesino

El pasado 16 de agosto la policía de Sudáfrica masacraba sin piedad a los mineros de la mina de platino de Marikana, propiedad del holding británico Lonmin Plc., asesinando a 36 mineros e hiriendo a más de 70. El estado capitalista sudafricano no dudaba en acribillar a balazos a los trabajadores con tal de defender los intereses de los capitalistas, en este caso imperialistas británicos, demostrándose la naturaleza violenta y criminal de la policía y que su función, bajo el sistema capitalista, es la de defender a los saqueadores y ladrones y la de someter al Pueblo Trabajador, llegando al asesinato si para ello fuera necesario. El estado sudafricano, dirigido por la socialdemocracia, no ha dudado en servir antes al imperialista inglés que a su Pueblo.

 

Pero estos 6 días de huelga, masivamente seguida por los mineros de Marikana, nos muestran a los trabajadores del mundo multitudde enseñanzas:

1) La naturaleza violenta y represora del estado burgués.2) El sometimiento de los estados centrales a los monopolios capitalistas y a sus instituciones y agrupaciones imperialistas a través de las que imponen la dictadura de los monopolios. El estado sudafricano no ha dudado en machacar a su Pueblo para salvar el interés de un monopolio británico que saquea los recursos naturales de Sudáfrica.3) El papel traidor e indigno del oportunismo. El gobierno socialdemócrata del Congreso Nacional Africano (ANC), movimiento integrado en la Internacional Socialista, ubicando el conflicto en la falta de voluntad de trabajadores y empresa en arribar a un acuerdo y exculpando, completamente, a los responsables de la acción: el estado capitalista y sus fuerzas represivas para doblegar la huelga y salvaguardar los intereses de la multinacional británica. De hecho, los trabajadores se han sublevado a la política traidora de sometimiento, refrendado en un acuerdo signado por el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) hace un año, integrado en el Congreso Sudafricano de Sindicatos (COSATU), afín al gobierno, por el cual se consagraban salarios miserables para los trabajadores. La socialdemocracia siempre fiel a los explotadores, siempre fiel al imperialismo y a sus intereses, que pasan por machacar a las clases trabajadoras, patentizando que la socialdemocracia es enemiga irreconciliable de los trabajadores.4) El sindicalismo del imperialismo, encarnado en la CSI (Confederación Sindical Internacional), responsable del fraccionamiento y de las condiciones paupérrimas de vida de los mineros a través de sus sindicatos NUM, perteneciente a COSATU, y el Sindicato de los mineros y trabajadores de la Construcción(ACMU) perteneciente al Consejo Nacional de Sindicatos (NACTU), todos ellos miembros de la CSI. El sindicalismo del imperialismo, a través de su Secretaria General Sharan Borrow, no ha dudado en exonerar de culpabilidad al estado sudafricano, al que le otorga el papel de aportar luz y justicia al asunto, cuando la máxima responsabilidad recae sobre dicho estado por permitir que el fruto del país lo roben los monopolios capitalistas, como la británica Lomin Plc., así como por reprimir mediante la Policía a los trabajadores de la mina. Evidentemente, la CSI no va a criticar esto pues asiente y asume el orden mundial capitalista y sus instituciones – G20, G8, OCDE, FMI, OMC, ONU, etc. – así como que los trabajadores deben colaborar y estar siempre bajo la férula de la burguesía y no emanciparse de la explotación. Por ello, pide la solución en base a la negociación de NUM y AMCU con la Lonmin Plc., a lo que la multinacional está dispuesta pues, así obvia a los representantes elegidos por la Asamblea de Trabajadores, al margen de dichos sindicatos. 

El único y máximoresponsable del asesinato de los mineros de Marikana es el estado sudafricano, fiel lacayo del orden imperialista que impera. Esta es la cara del imperialismo, que muestra su esencia represora. A primeros de agosto, un ejecutivo chino fue asesinado en la Mina Collum de Zambia porque la multinacional china que la explota no quería cumplir con pagar el mínimo salarial impuesto por el gobierno de dicho país. Este es el rostro del imperialismo y así se comportan sus ejecutores.

El imperialismo requiere del oportunismo, al que financia y apoya, con objeto de frenar a los trabajadores y lucrarse lo máximo posible a costa de la explotación máxima de los trabajadores. En cuanto los trabajadores toman las riendas al margen de los instrumentos al servicio del imperialismo – el estado y los sindicatos de la CSI – éstos no dudan en reprimir a la clase trabajadora y en perpetrar todo tipo de violencia, llegando incluso al asesinato masivo. Los trabajadores del estado español tenemos conciencia de ello y siempre nos recordamos de los hermanos abatidos en Vitoria el 3 de marzo de 1976. Sus responsables o han muerto en su cama y jamás pagaron por ello, como por ejemplo Fraga. El imperialismo, y el oportunismo como hijo suyo que es, son enemigos del proletariado y son los responsables de la miseria y de la represión en el mundo. Sólo acabando con el imperialismo y construyendo el Socialismo la Humanidad podrá alcanzar prosperidad y paz.

¡GLORIA ETERNA A LOS TRABAJADORES ASESINADOS EN SUDÁFRICA!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y ABAJO EL OPORTUNISMO ENEMIGO DE LA CLASE OBRERA!

¡VIVA EL SOCIALISMO Y EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E)




Por la liberación inmediata de los militantes del SAT

El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con los militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores detenidos en el día de ayer por la acción llevada a cabo en dos supermercados en Andalucía y exige su libertad inmediata y sin cargos.

En los momentos actuales prima la alimentación y el albergue para el pueblo trabajador. Ante la indiferencia de los poderes públicos y ante una justicia clasista que premia a los defraudadores, especuladores y capitalistas rateros, la moral obrera no puede ser otra que la de procurar alimento y casa a quien los necesita y aplicar la justicia obrera sin ningún tipo de escrúpulos.

 

El raciocinio humano no puede entender que los trabajadores, creadores de todas las riquezas y bienes sociales, tengan que pasar hambre, sean desahuciados de sus viviendas y además juzgados como criminales, mientras las clases parasitarias gozan de todos los parabienes.

Curiosamente aquéllos que con más vehemencia hace una semana exigían al gobierno de Cuba la puesta en libertad de un dirigente del Partido Popular y sus juventudes, que conculcaba la legislación de ese país realizando labores subversivas y sediciosas, financiando a la contrarrevolución, todo ello con visado de turista, y que además cometía un doble homicidio por conducción temeraria, son los que hoy con más virulencia exigen la represión y que caiga todo el peso de la ley que ellos han impuesto contra la clase trabajadora, expoliada y desesperada por la miseria y el hambre. Esta es la justicia del burgués, toda la impunidad para los ladrones, explotadores y parásitos y toda la represión para la clase trabajadora.

El Partido Comunista Obrero Español combate con todas sus fuerzas el cinismo social que arrastra a la parte más atrasada de la sociedad hacia un falso pudor y al esquiroleo. Nuestro principio es inalterable: la clase obrera, los trabajadores en general por su aportación social, tienen el derecho de sublevarse ante las ignominias y en este sentido apoyamos todas las acciones encaminadas a crear conciencia masiva de la situación en que vivan los trabajadores para hacer un frente común contra el capitalismo explotador. Esta democracia burguesa y esta Constitución que reformaba los Siete Principios Fundamentales del Franquismo han llevado al Pueblo Trabajador al desempleo y a la indigencia. El Capitalismo está quebrado y sólo puede aportar al Pueblo más miseria y más dolor; el PCOE considera que el Socialismo es la única salida para que la mayoría trabajadora, los que generamos y producimos todo, tengamos un futuro y podamos vivir con dignidad; no es momento de pedir limosnas sino de exigir lo que nos corresponde, que no es otra cosa que todo pues todo es producto de nuestro esfuerzo físico y mental.

¡POR LA SOCIALIZACIÓN DE LA BANCA Y LAS EMPRESAS!

¡POR LA REFORMA AGRARIA Y LA SOCIALIZACIÓN DE LA TIERRA!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, POR EL SOCIALISMO!

¡ABAJO EL CAPITALISMO!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL




Comunicado del PCOC: “El Pacto Fiscal: nuevo fraude burgués al pueblo trabajador catalán”

Es significativa la histórica voluntad de la burguesía en Catalunya por fabricar falsos conflictos superestructurales, con su oportuna dosis nacional, a fin de intentar tapar las contradicciones internas por las que discurre. No extraña tal actitud cuando observamos la realidad material a la que nos someten, derivada un régimen capitalista caduco que golpea sin descanso a las masas laboriosas catalanas. Desde esa perspectiva hemos de enmarcar el nuevo teatro burgués, escenificado el pasado 25 de julio en forma de Pacte Fiscal, y aprobado en esa caricatura de institución burguesa llamada Parlament. La profunda y duradera crisis por la que discurre el modo de producción capitalista en su etapa imperialista, obliga a la casta política a sueldo del capital monopolista a ocultar y desviar la atención del proletariado catalán, asfixiado y empobrecido por la brutal ofensiva clasista desatada.

 El grotesco espectáculo circense entorno al Pacte Fiscal, ejemplifica la putrefacción de una casta política catalana decadente, que como en 1936, no tiene empacho en traicionar al pueblo trabajador catalán mientras se envuelve en un rancio nacionalismo oportunista y mendaz. De nuevo ha salido a relucir el accionar clásico de esta cínica burguesía que, al tiempo que impone condiciones materiales atroces al conjunto de trabajadores y clases populares catalanas, pretende entretenernos con falsos debates identitarios, en una estrategia en la que siempre ganan los mismos; la oligarquía galvanizada entorno al Estado español, verdadera ama y señora del Congreso y el Parlament.

Ayer fueron los Estatuts d´Autonomia, antes de ayer el Concert Econòmic “a la vasca”, y hoy el Pacte Fiscal aprobado, en un ejercicio de desvergüenza sin igual, tras el inminente auxilio económico solicitado a la oligarquía financiera del Estado español. El populismo y oportunismo de la burguesía catalana, son rasgos distintivos que la definen históricamente, rasgos que siempre ha puesto al servicio del mantenimiento y el blindaje de sus intereses de clase. Intereses que siempre ha ocultado conscientemente dentro de lo que ellos llaman Catalunya; su coto privado, su mercado, su mercancía, nunca su patria. Desde Cambó a Mas, pasando por Maragall o Pujol, sus asalariados políticos siempre han sido fieles a este proceder. Al parecer ni Fainé, Brufau o Rosell explotan trabajo ajeno en beneficio propio en base a la propiedad privada de los medios de producción, sino que son excelsos patrones que “defienden los ·intereses de Catalunya”, aunque algunos lo hagan desde la misma capital del Reino.

No sorprende, pues, que en este nuevo engendro jurídico-burgués, ni siquiera se haga mención al colosal Fraude Fiscal de las “rentas altas” catalanas o al salvaje expolio al que someten a las rentas del trabajo, mientras amnistían impunemente al gran capital. Tampoco el Pacto Fiscal nos habla de los monstruosos desfalcos de una burguesía podrida que llegó en su desenfreno a esquilmar el propio Orfeó Català, ni de la monstruosa evasión de capitales, ni del robo de miles de millones a cargo de las entidades financieras catalanas, ni de la corrupción empresarial que invade toda la base económica y por supuesto al conjunto de la institucionalidad burguesa. Es un Pacte Fiscal hecho por y para burgueses.

En esencia, este engendro jurídico queda reducido a tres mágicas palabras con las que la casta política justifica su existencia; el “expolio de Madrid”. Al parecer, sin ese “expolio”, en Catalunya no habría ni siquiera crisis capitalista y los trabajadores, emancipados del yugo burgués, nadaríamos en la abundancia material. La realidad, sin embargo, es más cruda, y la burguesía monopolista lo sabe perfectamente, por ello rescatan a sus hermanos de clase en Catalunya; es un mercado estratégico para la oligarquía estatal.

La realidad es que los gestores del capital, después de golpear con dureza a las masas laboriosas, lo único que han conseguido es que hoy la Generalitat deba más de 40.000 millones de €, o que sólo el agujero dejado por Catalunya Caixa sume 30.000 millones de euros más. Quizás el saqueador del Palau de la Música Fèlix Millet, no es un adinerado catalán de santa cuna burguesa, sino un señorito de Madrid aterrizado para expoliar a los catalanes. O quizás las trasnacionales Abertis, Aigües de Barcelona, Gas Natural o los conglomerados financieros como CaixaBank, por sólo citar algunos entes monopolistas, sean ajenos a las élites catalanas que nos someten a diario mientras fingen diferencias con sus hermanos de clase de “Madrid”.

Haciendo uso de su rancio nacionalismo burgués, insisten en embotar el cerebro del trabajador catalán con las mismas cortinas de humo de siempre. Mientras se barnizan con un catalanismo mercantil y de forma oportunista se envuelven tras la senyera catalana, ejecutan políticas antinacionales y antiobreras que hunden, precisamente a los trabajadores catalanes, en el paro, la miseria y la sobreexplotación. La atroz realidad de millones de obreros y empleados, subyugados por una élite parasitaria y explotadora, no podrán taparla ni con mil Pactos Fiscales y rescates; ni en Barcelona ni en Madrid. Como se ha encargado de demostrar la historia, los nacionalismos burgueses catalán y español se interrelacionan, caminando siempre en una misma dirección; el que marca la clase dominante estatal, firmemente asentada a las estructuras supranacionales europeas.

No hay que olvidar que la burguesía nacionalista en Catalunya, que incluso se atreve a hablar de independencia, ha llegado a votar hace apenas unos meses, a favor de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, la misma que lamina competencias de la propia Generalitat permitiendo la intervención del Gobierno burgués español en caso de incumplimiento del déficit. Un ejemplo más no sólo de sus iniciativas antipopulares, sino también antinacionales. El cinismo, es otra escuela de pensamiento muy desarrollada entre los políticos a sueldo de la patronal en Catalunya.

La historia no se detiene, la lucha de clases se agudiza, y la ofensiva burguesa continua desarrollándose en un solo puño tanto en Madrid como en Barcelona, dónde Rajoy y Mas cumplen a la perfección con su papel de fieles representantes políticos del gran capital (IBEX-35, CEOE, UE-FMI). Detrás de sus reproches formalistas, cuando se trata de agredir a los trabajadores, la oligarquía estatal ostenta una gran conciencia de clase; ya sea a base de infames reformas antiobreras que legalizan la esclavitud asalariada, ya sea mediante la destrucción de estructuras públicas, jamás hay fisuras a la hora de remar siempre hacia el mismo lado.

Si en 1939 fueron capaces de sacrificar la lengua y cultura catalana en el altar del fascismo africanista en defensa de sus espurios intereses, mientras eran fusilados miles de proletarios catalanes, tanto o más sacrificarán para aguantar a un régimen capitalista que se cae a pedazos a base del sudor y la sangre de millones de trabajadores catalanes.

A destacar el papel jugado por la desnortada pequeña burguesía radical catalana (ERC-ICV-EUiA), que actuando como una mera correa de transmisión burguesa, se da por satisfecha con la simple creación de una Agencia Tributaria catalana dentro del marco del Pacte Fiscal, por ello dicen haber votado a favor. Obviamente, estos elementos desclasados ya ni siquiera se aferran a la moribunda socialdemocracia. Ya ni siquiera piden gestionar un “capitalismo de rostro humano”, utópico e irreal, sino apoyar la gestión de un capitalismo senil y criminal. Es por ello que les basta que tal Agencia sea “catalana”, sin importar que la dirija la casta de los Mas y Navarro, tan reaccionaria como la dirigida por Rajoy o Rubalcaba. A ese punto de estulticia ha llegado el oportunismo y el reformismo anticomunista de los Junquera o Herrera.

Ante tal descomposición de la superestructura burguesa, emanada de la profunda crisis del capitalismo agonizante, el PCOC no sólo opondrá la unidad inquebrantable del conjunto de obreros y empleados del Estado a fin de luchar en un mismo frente, sino que valiéndose del irrenunciable internacionalismo proletario, caminará sin pausa hacia la liberación social y nacional de este pueblo, combatiendo sin descanso el reaccionario nacionalismo burgués, auténtica vía de escape para desviar al proletariado de su objetivo emancipador; el socialismo.

Comité Nacional Partit Comunista Obrer de Catalunya

http://pcoc.es/index.php?option=com_content&view=article&id=113%3Ael-pacte-fiscal-nou-frau-burges-al-poble-treballador-catala&catid=94&Itemid=592