1

59 Aniversario del asalto al cuartel Moncada

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) felicita al pueblo cubano en la celebración del 59 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada. Transmite las felicitaciones al Partido Comunista de Cuba, a Fidel, a Raúl y a todos los dirigentes revolucionarios que participaron en tan grandiosa epopeya.

 

La acción guerrillera realizada en Santiago de Cuba por un puñado de revolucionarios dispuestos a entregar sus vidas para acabar con la tiranía de Fulgencio Batista demostraba al mundo las posibilidades que tienen los pueblos para su liberación política, económica y social.Ni el tirano, ni el apoyo que el imperialismo norteamericano concedía al dictador, evitarían el desarrollo de las acciones guerrilleras, el estallido social, la justa ira del pueblo contra los opresores.

Hoy en día, después de más de medio siglo de socialismo en la isla, Cuba continúa a la vanguardia de los pueblos que luchan contra el imperialismo, por la libertad, la dignidad y la solidaridad internacional; es referencia ineludible de los pueblos que hoy soportan la esclavitud, la explotación, la humillación y la lapidación de los derechos más elementales de cualquier ser humano.

Cuba es un vendaval de aire fresco lleno de justicia e igualdad, frente a un mundo dominado por relaciones inhumanas entre los hombres que el capitalismo pretende mantener a sangre y fuego. El pueblo cubano, con todos los impedimentos impuestos desde el exterior, tiene acceso a la cultura, a la salud, a la vivienda, al trabajo; a todos aquellos derechos básicos que en los países capitalistas se les recorta diariamente a las familias trabajadoras.

En Cuba se puede hablar de libertad porque el pueblo participa directamente en la dirección de los estamentos sociales y políticos. Esto contrasta con la carencia de libertades en los países capitalistas, donde las masas carecen de instituciones políticas al servicio del pueblo, no se atienden las peticiones de los trabajadores, y en última instancia, son apaleadas brutalmente por defender sus intereses, hechos que se repiten diariamente en los países del llamado Primer Mundo.

La dirección política de Cuba es un ejemplo de entrega y dignidad no solamente demostrada en su pasado heroico, sino probada en los 53 años de socialismo. Inmensa diferencia con los gobernantes del mundo capitalista impregnados, en su mayoría, del índice más alto de corrupción y con el déficit más alto de principios éticos.

Cuba es también una mano solidaria extendida a todos los pueblos del mundo, que se manifiesta en el admirable trabajo de miles de hombres y mujeres que se distribuyeron para alfabetizar y llevar la atención sanitaria a todos los rincones del mundo donde fueron requeridos.Por el contrario, el capitalismo pasea por el mundo saqueando los recursos de los pueblos y realizando agresiones imperiales.

Todo esto hermana al pueblo español con el pueblo cubano, evidencia de los altos principios que sustenta la revolución cubana, y hace comprensible la gesta histórica fraguada el 26 de julio.

Es por eso que el Partido Comunista Obrero Español proclama, nuevamente, su absoluta lealtad y defensa  a la Revolución Cubana y al Partido Comunista de Cuba.

COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




El PP es la mano más sucia y negra del imperialismo en América Latina

Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante, dos conocidos contrarrevolucionarios cubanos, fallecieron el pasado domingo 22 de julio en un accidente de tráfico ocurrido en la inmediaciones de la ciudad de Bayamo, en Cuba. Según se desprende de la investigación de los hechos, el vehículo estaba también ocupado por el dirigente de las juventudes del PP, Ángel Carromero Barrios, que conducía el vehículo, y por Jens Aron Modig, miembro de un grupo ultraderechista sueco.

 

 El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) considera que este suceso prueba una vez más que el PP es la mano más sucia y negra del imperialismo en América Latina y en gran parte del mundo.

 En primer lugar, las circunstancias vienen a demostrar nuevamente los vínculos existentes entre la organización ultraderechista del PP y el Estado español con los elementos contrarrevolucionarios cubanos. Relación que queda en evidencia en los apoyos que dispensa a miembros mercenarios de la contrarrevolución en España, así como en los apoyos internacionales para la adquisición de medios económicos destinados a la subversión.

Al igual que con Payá y Cepero, el PP ha mantenido relación continuada con los elementos del exilio en Miami, entre ellos cabría destacar las continuadas relaciones con el ya fallecido Jorge y Ricardo Mas Canosa, elementos terroristas que participaron en numerosos atentados terroristas tanto en la isla como fuera de ella, como en el atentado a la Embajada de Cuba en Lisboa.

En 1995, Mas Canosa prestó su avión a Aznar para una gira por América Central, siendo invitado posteriormente al Congreso del PP en 1996.

 Estos son los amigos de los gobernantes españoles por el mundo. Amigos a los cuales no solamente dan cobertura mediática, sino que financian a través de fundaciones y filiales como la llamada Fundación Hispano Cubana.

 Es decir, en plena crisis económica en nuestro país, con un incesante aumento del desempleo; cuando miles de familias se ven despojadas de sus viviendas; cuando se recortan gastos para la educación, la sanidad, e incluso las ayudas sociales para la atención domiciliaria a los ancianos, el PP se permite el lujo de mandar a sus cachorros a Cuba con la finalidad de mantener la presión contra el pueblo cubano y los logros de su revolución. Todo esto, no cabe duda, con el dinero de los trabajadores del Estado español.

 Por otra parte, para ocultar tan sucio papel internacional, el gobierno español y sus voceros mediáticos iniciaron rápidamente un entramado de conjeturas para alterar las circunstancias del accidente intentando buscar una intencionalidad por parte de las autoridades cubanas.

Deben pensar que las actuaciones de los Estados contra la oposición deben desarrollarse en todos los países como acostumbran a hacer en España, cuando desde el propio Estado se hizo uso de los Fondos Reservados para financiar a mercenarios que asesinaran a opositores políticos y la prensa callaba, manipulaba y ocultaba la información; como los célebres asesinatos del concejal y dirigente de HASI Santiago Brouard, o como el atentado contra parlamentarios vascos en el Hotel Alcalá de Madrid, en el que cayó muerto Josu Muguruza y gravemente herido Iñaki Esnaola, acciones todavía no esclarecidas por las autoridades españolas.

 Desde el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) acusamos al Estado español, a su gobierno y al partido que lo representa de intervenir en los sucios planes del imperialismo para América Latina. También acusamos a los mercenarios cubanos que facilitan la injerencia de gobiernos extranjeros para acabar con los logros del socialismo en Cuba.

 Hacemos un llamamiento a los trabajadores españoles para solidarizarse con la Revolución Cubana y con el Partido Comunista de Cuba, fiel y legítimo representante del pueblo cubano y garantía de libertad y de justicia social.

 Llamamos a los trabajadores a la organización en nuestro país para acabar con el futuro lleno de miseria que el capitalismo ha diseñado para el conjunto de la clase obrera española.

  

¡ Viva la Revolución Cubana !

¡ Viva el Internacionalismo Proletario !

¡ Viva el Partido Comunista de Cuba !

 

 Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)




Comunicado del PCOE a raíz de las retenciones y agresiones de la Policía Nacional a militantes de la FJCE en Jaén

Tres camaradas pertenecientes a la FJCE, dos del colectivo de la FJCE de Cazorla y una de Nerja, han sido retenidos y agredidos por la Policía Nacional en Jaén tras la manifestación del pasado día 19. El comunicado de la FJCE dice así:

“Ayer, día 19 de Julio, al concluir en Jaén la multitudinaria manifestación contra los recortes sociales del gobierno de Mariano Rajoy, nuestra camarada Irene, de Nerja, que vino a acompañarnos en la manifestación de Jaén, fue rodeada de repente y sin motivo por tres agentes de la Policía Nacional, que la incomunicaron del resto del grupo y la vejaron con insultos racistas y amenazas, tales como “Te voy a mandar a protestar a tu país de una patada” (la camarada es de origen peruano) y “En el polígono del Valle tendrías trabajo”, aludiendo muy probablemente, a la profesión que tendría la madre del agente.

 

Mientras, los otros dos camaradas de la FJCE, ambos menores de edad, que fueron inmediatamente tras la camarada Irene, fueron golpeados y alejados de la escena a patadas y codazos, llegando uno de ellos a caer al suelo a causa de la brutalidad policial”

El Comité Central del PCOE saluda y agradece fraternalmente a los militantes de las organizaciones sindicales y políticas que in situ salieron en defensa de nuestra juventud, a la par que denuncia una vez más la actitud provocadora y criminal de las fuerzas represivas del régimen, que en estos momentos de crisis, como fieles guardianes y sicarios del gobierno y de la patronal, se prodigan en las manifestaciones con especial violencia contra los manifestantes y, de manera extraordinaria como en este caso, contra los militantes comunistas.

Ni la represión ni las cárceles ni incluso las muertes por asesinatos han callado las voces de miles de comunistas y sindicalistas de clase durante cuatro décadas de fascismo. Menos aún lo conseguirán sus herederos, falsos demócratas que esperan solapados la oportunidad para arrojar contra el pueblo toda su fobia y su inquina.

También, una vez más, afirmamos a tenor de lo que acaece, que el capitalismo es en esencia antidemocrático, violento y no tiene otra razón de ser que la de explotar a las clases trabajadoras por todos los medios, para el enriquecimiento de los dueños de los medios de producción, auténticos zánganos y especuladores.

En la hora actual, el capital se ha propuesto hundir definitivamente al pueblo trabajador, llevándolo al terreno de la indefensión política para sustraerle el máximo de plusvalía, a costa de su sometimiento, de la miseria, de condenar al ostracismo a la juventud y de estrechar hasta la indigencia a los mayores. De esta forma, pone en entredicho a aquellos otros farsantes que llevan al pueblo vientos supuestamente renovadores y que con la falacia de que el capitalismo es democrático alimentar esperanzas dentro del sistema burgués.

El PCOE, fiel a los principios revolucionarios, se reafirma en su estrategia conducente a movilizar a las clases trabajadores en un FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO para aniquilar este sistema, que sólo nos ha traído guerras mundiales, sacrificio de los pueblos, golpes de estado y ríos de sangre de trabajadores y que hoy, arrinconado y sin salida, se vuelve más peligroso y violento.

¡ CONTRA EL CAPITALISMO REPRESOR: SOCIALISMO !

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL




Comunicado de la FJCE: Una militante del colectivo de la FJCE de Nerja retenida de manera ilegal, y dos militantes del Colectivo de Cazorla increpados y agredidos por la Policia Nacional en Jaén tras la manifestación del 19J.

 

Ayer, día 19 de Julio, al concluir en Jaén la multitudinaria manifestación contra los recortes sociales del gobierno de Mariano Rajoy, nuestra camarada Irene, de Nerja, que vino a acompañarnos en la manifestación de Jaén, fue rodeada de repente y sin motivo por tres agentes de la Policía Nacional, que la incomunicaron del resto del grupo y la vejaron con insultos racistas y amenazas, tales como “Te voy a mandar a protestar a tu país de una patada” (la camarada es de origen peruano) y “En el polígono del Valle tendrías trabajo”, aludiendo muy probablemente, a la profesión que tendría la madre del agente.

 

Mientras, los otros dos camaradas de la FJCE, ambos menores de edad, que fueron inmediatamente tras la camarada Irene, fueron golpeados y alejados de la escena a patadas y codazos, llegando uno de ellos a caer al suelo a causa de la brutalidad policial. Inmediatamente, una compañera de CNT se dispuso a tomar fotos de la escena y tres agentes de la Policía Nacional se arrojaron sobre ella, la tiraron al suelo y sacaron las porras, agrediéndola de manera indiscriminada e injustificada y poniéndole las esposas. Desde aquí, nuestro más sincero respeto por su gesto.

Entre tanto, los agentes seguían increpando a Irene de manera racista, intentando justificar una detención, aludiendo al supuesto poco parecido que existía entre ella y su foto del DNI, e inventándose incongruencias como “que la tenían bien fichada” y que “ya la conocían de otras ocasiones”, siendo nuestra camarada Irene la primera vez que puso un pie en Jaén.

Inmediatamente, y junto a la compañera de CNT, compañeros de IU Cazorla salieron en la defensa de Irene, lo que les costó otros golpes injustificados de sus porras, llegando a arrojar al suelo a uno de ellos, cuyo móvil salió despedido.

Por suerte, contamos con la presencia de camaradas del PCPE de Jódar y Jaén, que presenciaron gran parte de la escena, y en ningún momento abandonaron el lugar hasta que el tema no se solucionó, ofreciéndose incluso a acompañarnos a comisaría.

Tras las violentas escenas, y después de más de media hora, y gracias a compañeros de las distintas organizaciones, como el SAT, la UJCE de Torredelcampo, la CNT, el PCPE e IU, los agentes cesaron la retención ilegal de nuestra camarada, no sin antes insultarla e increparla.

Muchos de los compañeros y camaradas fueron identificados y es muy posible que se tomen acciones legales; no llegó a producirse una detención como tal, pues no existía ningún motivo, más que la rabia acumulada por aquellos perros de presa, muchos de ellos sin números de placa, otros sí, como por ejemplo el Nº 95713, partícipe de las agresiones, que vieron como los que aún permanecíamos en esa calle éramos los manifestantes de las organizaciones más combativas, no CCOO y UGT, que hacía mucho tiempo que abandonó el lugar.

Sin más, agradecer a todos los compañeros y camaradas de las diversas organizaciones y partidos su solidaridad, desmentir el tópico que tenemos de que en las manifestaciones de Jaén “nunca pasa nada”, y, por supuesto, dejar claro, que las “personas” que estaban bajo los uniformes de represores oficiales del Estado, ni son compañeros, ni son trabajadores, ni lo serán jamás, son perros de presa del capitalismo más feroz, capaz de agredir a un grupo de adolescentes, que podrían ser sus hijos, mientras luchaban por un futuro más digno, en el que la explotación del hombre por el hombre, pasara a la historia. Ya pagarán cara su traición a la clase obrera, y será el pueblo, organizado en el Frente Único del Pueblo, quién decidirá su destino.

Si creen que con la represión, van a poder achantar a la juventud comunista, que lleva más de 80 años de lucha, que ha plantado cara al régimen primoriverista, al régimen franquista, y a la dictadura capitalista, al igual que en el resto de países del mundo, van por muy mal camino.

Nos veremos en la próxima manifestación, con más ganas y con más energía que nunca, pues hemos sufrido en nuestras propias carnes, cómo el sistema capitalista saca su artillería pesada, intentando evitar su propio desplome, que llegará más temprano que tarde.

Hoy más que nunca: ¡¡LA JUVENTUD COMUNISTA, PLANTA CARA!!




El gobierno Rajoy destila odio de clase por todos sus poros

El gobierno de Rajoy destila aversión de clase por todos sus poros, y ha aprovechado el ambiente pesimista que produce la crisis para consumar su ideología reaccionaria. El grupo de diputados del PP se ha quitado la careta definitivamente cuando en la última sesión parlamentaria celebró embravecido cada una de las medidas antiobreras, que el propio Rajoy anunciaba con argumento ofensivos: ¡para incentivar la búsqueda de trabajo! Expresión inconfundible que viene a afirmar que los trabajadores están parados porque no buscan trabajo, porque son unos “haraganes”, consigna que también fue coreada y respondida por sus secuaces con gritos ¡que se jodan! Resulta evidente que el tono, el contenido y el objetivo de los nuevos recortes es arrasar a las clases trabajadoras y esto ocurría mientras en las calles de Madrid la policía embestía contra los mineros llegados desde todos los rincones del Estado para protestar contra el cierre de las minas de carbón.

 

Nuevamente, las medidas pasan de esquivo al lado de las grandes fortunas, de los empresarios y hunden en la miseria a un sector cada vez más grande de las clases populares. La derecha ha llegado a la conclusión de que condenar a los trabajadores a vivir en condiciones por debajo de la supervivencia, en aras de aumentar las riquezas de los capitalistas, es un acto de firmeza y valentía en beneficio del “país”.

Pero resulta evidente también por las experiencias de estos últimos meses, que pasado un tiempo el gobierno volverá a la carga con nuevos recortes porque su apuesta es absoluta. Con la defensa hasta lo impensable de los dueños de los medios de producción por parte del gobierno, la situación económica y política se radicaliza desde el bando burgués. Mientras, la oposición pequeñoburguesa de derecha mantiene posiciones dubitativas pensando en unas posibles elecciones anticipadas que pudieran convocarse a tenor del deterioro en crescendo del PP. De cara a la galería manifiesta su descontento con la política gubernamental, pero con matices, que en última instancia se refieren a la cantidad y no a la esencia.

Por su parte, la “izquierda” parlamentaria, especialmente PSOE-IU, practica un cinismo obsceno insuperable. Se oponen al gobierno en las formas pero comparte el fin supremo: salvar el capitalismo. El rasgo distintivo de sus propuestas es salvaguardar la legalidad burguesa vigente, ante cuyas leyes rinden pleitesía por encima de todo. Uno y otro se aferra al manoseado “imperativo legal” que todo justifica, para cumplir la orden de fusilamiento de los trabajadores dispuesta por el gobierno del PP.

El PSOE pretende ocultar que fue el impulsor de los recortes antiobreros sacando tajada de la impopularidad de las medidas que impone el PP; sin embargo, reitera que está de acuerdo con los planteamientos de austeridad pero conjugándolos con el de crecimiento, sin explicar en qué forma se puede combinar semejante antinomia, para lo cual incluso le tiende la mano al gobierno. El PSOE no tuvo ni tiene la medicina para salir de la crisis, más que la de cargar sobre los asalariados todo su peso, como hiciera durante su último mandato. Sin duda PSOE y PP coinciden en el análisis, medios y soluciones para superar la crisis. El gobierno del PP no ha hecho otra cosa que continuar por la ruta que señaló el PSOE.

Por su lado, IU desempeña el papel de repuesto que se reserva el capitalismo, en el supuesto de que en cualquier momento y como sucediera en Grecia con su congénere Syriza, el pueblo no votase a los dos grandes partidos que sostienen la actual democracia burguesa en el estado español. La propensión morbosa de los dirigentes de IU a erigirse en los más apasionados defensores de la Constitución y de los estatutos autonómicos le hace acreedora del respeto de los capitalistas.

IU engaña a los trabajadores cuando dice que existe una salida distinta a la propugnada por el gobierno del PP en tanto aplaude el hecho de que la UE dedique determinada cantidad de dinero para fomentar el empleo; aunque la considere insuficiente. Es decir, IU esta de acuerdo con la política de crecimiento que tanto el PSOE y la socialdemocracia europea defienden y que ya aceptan sectores conservadores.

Las soluciones que patrocina IU no constituyen una salida por la izquierda, la que necesitan las clases laboriosas, más bien es retornar al pasado capitalista, origen de la presente crisis. IU promete a los trabajadores un paraíso, el capitalismo “edulcorado”. Por consiguiente, volver atrás para repetir las mismas amarguras una y otra vez desafiando la dialéctica de la Historia, pues el capitalismo produce crisis de una manera natural, siendo ésta consustancial al modo de producción burgués.

Al tomar como referencia Andalucía, donde IU y PSOE comparten gobierno, vemos que lo hacen según ellos bajo el signo del crecimiento, en vez de la austeridad. El programa objeto del consenso basado en los Estatutos de Autonomía, no contempla cambios base, sino que mantiene intacta las estructuras burguesas: la propiedad privada sobre los medios de producción. Tampoco formulan la Reforma Agraria Antimonopolista y Antilatifundista, El agro andaluz continuará pues, bajo el dominio de los terratenientes y de los monopolios comerciales. Las grandes fábricas y comercios seguirán estando en manos de las multinacionales españolas y extranjeras.

Sin verificarse el cambio de dueños de los centros de trabajo, de las minas, tierras etc. no es posible acabar con las desigualdades, no se eliminarán las injusticias, las persecuciones sindicales y políticas, los despidos injustos, los bajos salarios. Sin la abolición de la propiedad privada sobre los medios de producción no habrá regulación ni control de la economía, ésta discurrirá como hasta ahora, provocando crisis cada día mas cerca una de otra y más grave porque el sistema está agotado y es ya anacrónico. Cuando IU habla de una salida a nivel social, le está diciendo a los trabajadores, que el capitalismo tiene la solución, que no es el sistema el que falla, sino que es el gobierno de turno el culpable por mantener una política neoliberal reaccionaria. IU es la quinta columna de la ideología burguesa en el interior del movimiento obrero. En esta dirección, la situación no admite argumentos demasiados sutiles para la comprensión de quienes sufren en sus carnes los golpes, y que en boca de la CUT y otros, vienen pretenciosamente a demostrarnos que se puede ser revolucionario y estar dentro de IU. Los momentos son cruciales y cada cual está donde debe estar.

Nuestro país arde y mucho más a raíz de los últimos recortes, pero las luchas de los trabajadores no marchan por la dirección correcta. CC.OO y UGT, se vanaglorian de estar en todos los frentes, cuando de lo que se trata es de un solo frente. Precisamente, en estas circunstancias de crispación popular masiva, el Estado capitalista teme a la unidad de los trabajadores, por su potencial y por lo que supone de toma de conciencia de la solidaridad, así como del criterio de clase, pues miles de empresas pequeñas y medianas que no tienen representación sindical, abandonadas, sufridoras máximas de las tropelías de la patronal se unirían al proceso de luchas, por eso, se procura que sus respuestas se asfixien en el desasosiego y en la impotencia. CC.OO. y UGT, cumple con su cometido de dirigir las batallas por la dispersión, mucho más fácil de controlar por parte del gobierno y de la patronal.

Ya no puede existir objeción alguna para la convocatoria de huelgas generales continuadas, en verdad, el país está sumido en una gran huelga general constante, pero controlada, sin que los trabajadores puedan adquirir conciencia de tal realidad, sin que tampoco puedan comprobar su verdadero potencial. Mineros, Funcionarios, Sanidad, Educación, empresas sin convenios desde hace años, resistencia a los despidos y cierres etc. salen todos los días a las calles. Se pierden muchas mas horas de trabajo que en una huelga general, porque duran días incluso semanas; sin embargo, la patronal no rechista, porque todo está controlado.

Se necesitan huelgas generales, pero ya no puede ser a la defensiva, solo para frenar el proceso emprendido por el gobierno de los capitalistas, esa táctica no aliviará ningún mal ni hará retroceder al gobierno, ha llegado la hora de la ofensiva, si los burgueses lo quieren todo como indica el slogan de los sindicatos, los trabajadores no pueden salir a la calle sin el objetivo contrario: la transformación social. Hay que cambiar la dinámica. La patronal y su gobierno no temen a conseguir más o menos, sino a perderlo todo, quien todo lo quiere, todo se lo juega.

Las huelgas deben ser presididas por las consignas transformadoras, tener unas metas claras. El Partido revolucionario está obligado a abrir el debate en el pueblo, sin tapujos ni complejos, pues el socialismo es la salida social, por qué ocultarlo. Las manifestaciones, huelgas y todas las actividades de protestas deben servir de tribuna para abrir el debate, ya nada se pierde y hay mucho que ganar.

En su consecuencia el PCOE se reafirma en su táctica de construir ACDTs (Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores) porque son los representantes directos de los trabajadores, porque está en sus manos la unidad por encima de las siglas y porque pueden y deben desbordar la simple actividad sindical hasta conformarse en un poderoso movimiento sociopolítico unitario, que aglutine bajo su dirección a las clases populares en un FRENTE UNICO DEL PUEBLO para acabar con el sistema que nos amarga la existencia.

Comisión Ideológica del PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

 




El odio de clase de la burguesía contra los trabajadores en la calle y en el parlamento

Hemos visto como los diputados aplaudían a rabiar cuando el presidente del gobierno llamaba vagos a los desempleados y les recortaba las prestaciones por desempleo. También aplaudían cuando subía el IVA y masacraba a los empleados públicos. A la par, anunciaba bajar las cotizaciones a los empresarios, conceder nuevas dádivas a las compañías eléctricas y más inyecciones de dinero a los bancos.

Ese mismo odio de clase que fluía en los escaños del Congreso se reflejaba en las calles de Madrid cuando la policía apaleaba a los mineros, hombres y mujeres cuyo único delito es exigir lo que les corresponde por derecho: pan, trabajo y dignidad.

El 11 de julio de 2012 ha sido un día en el que se ha visualizado lo que va a ser el día a día de los trabajadores de este país hasta que no rompamos este sistema político y criminal que nos amordaza. Lo que nos espera es más represión y pérdida de derechos.

Si al plan de represión política que el Parlamento dispuso ayer con sus nuevas medidas y a la represión policial ejercida a los mineros en las calles de Madrid le sumamos la violación sistemática de los derechos de los presos políticos existentes en el Estado español (hecho reconocido hasta por instancias judiciales imperialistas como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos), la resultante es una forma de Estado con una tendencia clara hacia el fascismo (no en vano todas sus dependencias están manos de los herederos de Franco), en donde la oligarquía y sus lacayos partidos políticos burgueses están en guerra abierta y a muerte contra los trabajadores, a los que nos han liquidado nuestros derechos y que, cada día, sufrimos con mayor intensidad la represión de toda la clase burguesa, concentrada ya descaradamente en el Estado.

Es el momento de unir todas las luchas que la clase obrera tiene abiertas -minería, empleados públicos y de la empresa privada-, y de ir hacia la huelga general. Pero no de forma aislada sino todos juntos, unidos como clase y con objetivo de clase. Esta huelga general no puede ser una huelga a la defensiva. Los derechos que se han ido no van a volver en el marco del Capitalismo. La clase trabajadora debe ir a la huelga general con el objetivo de conquistar su emancipación, el socialismo, y para ello ha de romper las cadenas que hoy le atenazan de desempleo, miseria, represión y muerte acabando con el sistema y la clase social que le reprime y le roba, acabando con el capitalismo y la burguesía. La clase obrera sólo podrá vivir con dignidad socializando los bancos y las empresas y desarrollando una reforma agraria donde se despoje a los terratenientes de la propiedad de la tierra y éstas se hagan productivas en manos de los trabajadores. Es el momento del Socialismo.

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista Obrero Español envía su apoyo y solidaridad a los mineros, hace un llamamiento a los trabajadores a cerrar filas y a movilizarse todos unidos para tumbar al sistema, da lo mismo el gobierno que esté pues todos son siervos de la oligarquía. Por último, exigimos la puesta en libertad de todos los presos políticos existentes en el estado español.

 

¡VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS!

¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO, FUERA DE LA UE!

¡POR EL SOCIALISMO, POR LA DICTADURA DEL PROLETARIADO!

 

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

 

 

 




Solidaridad con el pueblo sirio

Como en los casos de Afganistán, Iraq, Libia y otros países agredidos, el imperialismo inició hace meses un recrudecimiento en su particular cruzada contra el pueblo y el gobierno sirio. Al igual, que en los casos nombrados anteriormente, el mecanismo es similar, los intereses s
on coincidentes y la bestialidad de la bota imperial no deja dudas sobre lospropósitos de esta agresión encubierta. En territorio de Siria han sido detenidos junto a elementos de la contrarrevolución interna, mercenarios adscritos a los ejércitos francés, inglés y alemán, así como elementos suicidas reclutados mediante subastas en Arabia Saudí. Todos estos mercenarios participan en acciones indiscriminadas contra la población civil, como en la monstruosa matanza de civiles en Houla, que el imperialismo utilizó como pretexto para señalar al gobierno sirio.

 

En medio de tal agresión, el gobierno sirio propuso a la ONU un plan de paz de seis puntos, así como una mano tendida a los grupos opositores para formar un gobierno de coalición, medidas que han sido rechazadas desde la misma Casa Blanca, mostrando a las claras, quienes están detrás de los grupos mercenarios que actúan en Siria.

Frente a las propuestas de paz del gobierno sirio, el imperialismo impone la violencia, la agresión, el asesinato y el miedo. Junto a las acciones terroristas de los elementos mercenarios, las multinacionales de la comunicación, al servicio del imperio, despliegan una infame campaña de mentiras, dando cobertura y posibilitando el incremento de asesinatos indiscriminados por parte de dichos mercenarios. Sumándose a estos medios, es condenable la posición de organizaciones como Amnistía Internacional, que condenan al gobierno de Rusia y China por no aceptar ningún plan de intervención militar por parte del imperialismo en Siria, a la vez que solicitan que se castigue al gobierno de Damasco.

 
El Partido Comunista Obrero Español, condena las nuevas maniobras del imperialismo contra Siria, y llama a la unidad de todos los pueblos para luchar contra el imperialismo.
 
El PCOE condena especialmente al gobierno imperialista de los EEUU, a la OTAN y a todos los países títeres como Israel y Arabia Saudí responsables directos del clima de violencia que vive Siria.
 
También desde el Partido Comunista Obrero Español hacemos un llamamiento a los pueblos para desenmascarar a las asociaciones, ONG´s, partidos o sindicatos oportunistas que se alinean con el imperialismo para agredir a los pueblos.
 
¡ABAJO EL IMPERIALISMO!
¡FUERA MERCENARIOS DE SIRIA!
¡ABAJO EL CAPITALISMO!
 
COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)